Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
27 de agosto de 2021

Interna caliente: a dos semanas de las PASO, crece la tensión en "Juntos"

La principal alianza opositora se enfrentará en las urnas. A medida que pasan los días, surgen nuevos frentes internos que ponen en jaque la paz del frente.

Interna caliente: a dos semanas de las PASO, crece la tensión en

A dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), crece la tensión en “Juntos” para medir fuerzas internas. Es que el próximo 12 de septiembre, se define cuál de los distintos espacios políticos que conviven en el frente tiene mayor aceptación en el electorado.

Por un lado está el PRO, con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli a la cabeza. Como se sabe, el partido amarillo tiene una disputa puertas adentro por cuestiones de liderazgos irresueltos tras la derrota de Mauricio Macri en las urnas.

Previo al cierre de listas, el ala más dura del espacio pujó para tener mayor presencia en la nómina, cuestión que finalmente no pudo saber. Y si bien parecía que la paz había sido firmada, ese acuerdo ya se terminó.

Este viernes, por caso, Patricia Bullrich habló sobre la precandidatura a diputada nacional por Ciudad de María Eugenia Vidal y, aunque reconoció no "querer ser diputada", opinó que "hubiera sido mejor candidata" y "sacado más votos".

"Yo era mejor candidata que Vidal. Yo hubiera sacado más votos que ella. Pero no quiero ser diputada. Y es por eso que decidí no estar", reconoció Bullrich en declaraciones a TN. Acto seguido, retrocedió sobre sus dichos y aclaró: "Yo votaría a María Eugenia".

Esta misma semana, el otro Bullrich (Esteban) se mostró junto a Joaquín de La Torre y otros precandidatos de la corriente que encabeza Facundo Manes. 

Lo llamativo es que, tras el cierre de listas, el legislador había manifestado su apoyo a la nómina que lidera el ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, luego de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, declinara una interna en el partido amarillo.

"Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión", señaló en aquel entonces, añadiendo: "Mi relación personal y política con Horacio, con Diego y con todo el espacio es la misma de siempre. Trabajamos juntos hace muchos años, con acuerdos y discusiones, pero siempre con el fin común de mejorar la vida de la gente. Eso no cambió".

"Sin embargo, lo que nos une es infinitamente más grande que lo que nos separa. Son años de caminar juntos y miles de miradas y objetivos comunes que no voy a dejar de lado por una diferencia en métodos tácticos", agregó el legislador de Juntos.

Quien también lanzó munición gruesa para dentro de la alianza fue Marcela Campagnoli, precandidata a diputada nacional por la lista de “El Colo”. La “lilita”, en cambio, se despachó contra sus oponentes radicales y peronistas que integran la otra boleta. 

"Elisa Carrió trabajó para que hubiera una lista de unidad. Pero el doctor Facundo Manes dijo que si no encabezaba, no iba", reveló Campagnoli en una recorrida por el municipio de 9 de Julio. En tanto, consideró que "Monzó quebró el bloque de Juntos por el Cambio al día siguiente de las elecciones 2019 y le hizo las cosas más fáciles a Axel Kicillof en la Provincia".

Y como si esto fuera poco, también la ligó Joaquín De la Torre y Margarita Stolbizer. "Me llama la atención que esté Joaquín De la Torre en la lista de Facundo Manes, que dijo que dependía de María Eugenia Vidal que se quedara en Juntos por el Cambio o se fuera con Florencio Randazzo. Yo no tendría a una persona así en el espacio".

Pocos días atrás, en una entrevista con Diario Perfil, también fue dura con la líder del GEN. "Me gustaría que me explique Margarita Stolbizer por qué se fue con Massa", preguntó de forma retórica. "o por qué Cariglino es lo nuevo”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET