Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de agosto de 2021

Declaran culpable a pareja que mató a su hija de 3 años con un rebenque

El crimen ocurrió en año pasado en la localidad de Los Menucos. Lo resolvió un jurado popular de la ciudad de General Roca.

Declaran culpable a pareja que mató a su hija de 3 años con un rebenque - La Tecla

Un jurado popular resolvió declarar culpables a Valeria Miranda, de 21 años, y Carlos Erbín, de 39, por el asesinato agolpes de una niña de 3 años. La pequeña era la hija la acusada y la hijastra del hombre.
El horroroso crimen ocurrió el año pasado en Los Menucos, Río Negro. Erbín fue acusado del delito de femicidio y Miranda fue condenada por abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte. Se estima que el hombre recibirá perpetua y la mujer puede recibir entre 5 y 15 años de condena.

Los acusados habían dicho que la pequeña había muerto por un accidente doméstico, pero cuando se analizó el cuerpo se supo que la víctima había sufrido gravísimos maltratos. Los datos de los exámenes forenses sumados a testimonios de testigos fueron concluyentes: la niña fue asesinada a golpes de rebenque.

“Su vida no era una vida normal para una criatura de tres años. Era una vida de desapegos, plagada de abandonos. Y la violencia física que sufría la describe su cuerpo. Soledad tenía 35 golpes en la parte delantera, y 11 lesiones más en su parte trasera”, fue el relato escalofriante de Andrés Nelli,  el fiscal jefe de General Roca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET