Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMINO A LAS PASO
31 de agosto de 2021

El FdT, a fondo: gran acto gran para dejar atrás los escándalos del Olivos gate y el Vacunatorio

El oficialismo junta a la tropa este mediodía en Tecnópolis. Estarán el presidente, la Vice, los gobernadores y la gran mayoría de los candidatos. Además de la pertinente bajada de línea, se buscará salir de los escándalos recientes que tanto afectan la imagen del Gobierno

El FdT, a fondo: gran acto gran para dejar atrás los escándalos del Olivos gate y el Vacunatorio - La Tecla

Mientras avanza la causa del Olivos gate y las encuestas dan por sentado que el escándalo afectará al espacio, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto del Frente de Todos, del que participarán gobernadores y precandidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, bajo la consigna central de la campaña, "La Argentina que queremos", de cara a las PASO del 12 de setiembre.

La presentación, que vale resaltar será similar a la de La Plata de la semana anterior y tendrá como objetivo no solo bajar línea sino también salir de una buena vez por toda del tema de la foto y de la reabierta causa del Vacunatorio VIP, se realizará a las 11.30 en el predio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La actividad será transmitida por las redes de la coalición oficial y, según trascendió, combinará la presencia de algunos gobernadores en las instalaciones del acto, con otros que hablarán por videoconferencia, desde sus respectivas provincias.

Junto a los mandatarios provinciales estarán los primeros precandidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de cada jurisdicción, lo que dará al acto una impronta federal que el propio jefe de Estado está apuntalando con sus viajes y recorridas por el país.

Otra de las claves del acto será transmitir la importancia de la unidad para el Frente de Todos, con la participación de todas las jurisdicciones, así como hacer un balance público de la gestión de la pandemia como de la actualidad de la campaña vacunatoria, uno de los aspectos más valorados de la gestión según distintas encuestas.


Vale recordar que ayer, al escándalo de la foto, todavía muy fresco, se sumó que la Cámara Federal dispuso la reapertura de la causa por la supuesta vacunación de privilegio, y de esta manera investigar a los que recibieron las vacunas en el ministerio de Salud y Hospital Posadas y además profundizar la responsabilidad de los funcionarios que posibilitaron esa vacunación.

“Será necesario indagar -siguiendo el esquema que la causa trazó tras la decisión aquí revisada- qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular”, dice la resolución de la Sala I de la Cámara, tal como informó Ambito Financiero.

El fallo revierte parte de la resolución de la jueza María Eugenia Capuchetti que sostuvo que quienes recibieron vacunas cuando supuestamente no les correspondía no cometieron delito.

En su resolución, la jueza había marcado una diferencia entre los cuestionamientos éticos y los penales. En cambio ordenó profundizar la investigación para saber qué responsabilidad penal pesa sobre el ex ministro de Salud Ginés González García.

La jueza había ordenado archivar la investigación penal sobre 65 personas que integraban la lista de las 70 que recibieron dosis de la Sputnik V cuando aún la vacuna solo estaba destinada a los grupos estratégicos que dispuso el Ministerio de Salud y no había una convocatoria abierta.

CUESTION DE IMAGEN

Tal como publicó este medio ayer, a semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la reprobación del Gobierno nacional y bonaerense se mantiene en valores cercanos al 30 por ciento en la provincia de Buenos Aires, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos.

Un 29, 3 por ciento de los encuestados afirmó que la gestión de Alberto Fernández es “muy mala”, seguida de un 21, 9 que la definió como “mala”, mientras que un 20, 8 consideró que es “muy buena”. Y claro está, el escándalo de Olivos hizo mella. Este mediodía, en el gran acto gran, el oficialismo intentará levantar cabeza. ¿Podrá?





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET