Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
6 de septiembre de 2021

Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador

Los espacios que participarán de las elecciones primarias de este domingo pisan el acelerador para intentar sumar votos. Recorridas, actos y declaraciones de las principales figuras.

Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador - La Tecla
Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador - La Tecla
Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador - La Tecla

En la última semana de campaña antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los distintos espacios políticos pisan el acelerador para intentar sumar votos que le permitan hacer la diferencia en las urnas.

El Frente de Todos es uno de los que más tiene en juego, no sólo porque los comicios funcionarán como una especie de plebiscito de su gestión al frente del Gobierno nacional, sino porque se enfrenta al desafío de lograr mayoría en el Congreso.

Por ello, pusieron toda la carne al asador. El pasado fin de semana, por caso, varios ministros del Gabinete salieron a la calle a militar y repartir boletas. Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, entre otros, hicieron pie en el Área Metropolitana, donde se hará la diferencia. También dijo presente el presidente Alberto Fernández con una aparición en Hurligham.

Este lunes también se sumó Máximo Kirchner, una de las espadas del Frente de Todos, quien junto a Sergio Massa y el jefe de Estado, encabezó una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país.

Más tarde, el líder de La Cámpora se trasladó hasta Quilmes, donde se cerró la campaña local. Allí también estuvo la intendenta Mayra Mendoza y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador

Kirchner destacó la gestión de Mendoza y confió en que el electorado se inclinará por quienes “son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor de lo que nos dejó (el ex presidente Mauricio) Macri, son los que van a trabajar pensar y crear y los que nada los va a asustar para defender los intereses de la gente”

Y agregó: “Yo le quiero recordar al pueblo quilmeño que hubo un ex presidente que endeudó al país en más de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó: “Una vez más vamos a poner la Argentina de pie, que no hay pandemia que pueda negar lo hecho en doce años y hacer olvidar el daño reciente, inminente que sucedió en Quilmes y en cada rincón de la patria de Macri, (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal y (el ex intendente) Martiniano Molina”

Por el lado de Juntos, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli, estuvo este lunes por la mañana en la ciudad de Campana junto a su intendente, Sebastián Abella y a la primera precandidata a concejal, Elisa Abella, donde se reunió con vecinos y comerciantes y luego recorrió la planta de la Automotriz Toyota.

"Vayamos todos a votar, es muy importante que vayamos a expresarnos. Hemos trabajado con los especialistas en salud para tener voto seguro, para que la gente tenga la accesibilidad, para que los adultos no tengan espera en la cola de la votación. Vayamos a votar para cambiar nuestra Provincia y el país, y para que comience un camino de cambio donde podamos vivir mejor", expresó Santilli ante medios locales.

Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador

Sobre los comicios del próximo domingo que definirá con Facundo Manes quién encabezará la lista de Juntos en la Provincia, el precandidato afirmó: "Cada uno está haciendo su recorrido y lo más importante es que con Facundo el lunes 13 juntos tenemos que ir a enfrentar y resolver los problemas de la gente que son la falta de educación, la salud, la seguridad, la justicia. Vamos a trabajar juntos para enfrentar esos problemas y a nuestro verdadero adversario político que es el kirchnerismo".

El neurocientífico, por su parte, hizo pie en Avellaneda y Lanús, dos importantes distritos de la Tercera Sección Electoral. Más temprano, Manes cuestionó el acompañamiento de Horacio Rodríguez Larreta a la lista que conduce su oponente interno. "La Ciudad parece acéfala hoy", dijo y aseguró que la pulseada parece una pelea "con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes", en alusión tanto a su contrincante en la interna de Juntos como al Frente de Todos.

Sin embargo, se mostró confiado en que su nómina hará una "muy buena elección" en las PASO del próximo domingo.

Última semana de campaña antes de las PASO: toda la carne al asador

Otro frente de batalla se libra entre quienes quieren posicionarse como “la tercera fuerza”. En este plano, pujan el Frente de Izquierda, el espacio que lidera Florencio Randazzo y los liberales. 

El ex ministro del Interior y Transporte encabezó un encuentro con militantes, candidatas y candidatos de Vamos Con Vos para intercambiar ideas y propuestas sobre empleo, economía, género y medioambiente. “Nos quieren hacer creer que para interpelar a los pibes y pibas solo hay que hablar de sexo, de drogas o cantar un trap. Pero eso solo demuestra que son unos oportunistas y que no quieren escuchar los problemas urgentes que tiene la juventud”, expresó Randazzo.

Por su parte, el referente de izquierda Nicolás del Caño pasó por Florencio Varela y señaló: "Nosotros apostamos en esta campaña a convocar a toda la juventud, a las trabajadoras y a los trabajadores, a muchos que están descontentos, que votaron al Frente de Todos pensando que iba a dejar atrás el desastre de Macri y hoy se encuentran en esta situación, porque la pandemia genera dificultades, pero ha habido políticas y decisiones de ajuste por parte del oficialismo.

En tanto, José Luis Espert estuvo en la Plaza San Luis del distrito de Mercedes. "Nosotros queremos una auditoría de planes sociales para sacárselos a todos los que no se lo merecen. Cero pesos para organizaciones sociales y piqueteros", sentenció el precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires.

 "Si entramos al Congreso vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio y vamos a presentar una batería de proyectos de ley, como la reforma laboral, reforma fiscal, reforma al régimen de comercio exterior y reforma educativa", aseveró en declaraciones radiales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET