DULCE DEBILIDAD
10/09
Se acerca el día del chocolate ¿Por qué se eligió esta fecha para celebrar?
Los orígenes de esta conmemoración tienen que ver con el autor del clásico “Charly y la fábrica de chocolate”.
Para la Academia del Chocolate y la Confitería, situada en Francia, el día del chocolate es el 7 de julio, por el momento en que los europeos conocen el cacao luego de traerlo de América, pero el Día oficial de este alimento afrodisíaco es el 13 de septiembre. La razón de su conmemoración se debe a que es la fecha del nacimiento de dos personas influyentes en esta materia.

Por un lado, Milton Hershey quien nació en 1858 y fue el fundador de una de las más grandes compañías fabricante de chocolate. Su sede quedaba en Derry, Pensilvania y continúa en pie. Por otro, se debe al nacimiento del escritor británico Roald Dahl en 1916 quien creó el clásico “Charly y la fábrica de chocolate”. 



Los manjares que se hacen con chocolate pueden ser beneficiosos para la salud. El cacao es bueno para el corazón, alivia el estrés y mejora el humor y, además, contiene antioxidantes y ácidos grasos mono instaurados que protegen a las células de los radicales libres. Así que en su día se puede comer sin culpas, para celebrar su sabor y las múltiples posibilidades de disfrutarlo.