Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES ESTANCADAS
20 de septiembre de 2021

Paritarias demoradas: Cicop profundiza sus reclamos a Kicillof y evalúa medidas

El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud adelantó que analizarán cómo continuar ante la falta de convocatoria del Gobierno. Exigen aumento salarial.

Paritarias demoradas: Cicop profundiza sus reclamos a Kicillof y evalúa medidas - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) nuevamente lanzó una advertencia al gobernador Axel Kicillof ante la demora en el llamado a paritarias. Asimismo, convocaron a un Congreso para evaluar los pasos a seguir mientras reclaman por aumento salarial.

A través de un comunicado, el gremio señaló que "la salud no puede seguir esperando. Exigimos la urgente convocatoria. Luego de la primera audiencia de nuestra paritaria sectorial de la Ley 10.471, las y los profesionales de la salud pública de la provincia de Buenos Aires no hemos recibido aún nueva convocatoria".

Asimismo, añadieron que observaron "con preocupación la demora del Gobierno provincial en darle continuidad a la negociación salarial, habiendo además ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de dar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical".

En ese sentido, desde Cicop manifestaron que "la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores. Como venimos alertando desde hace tiempo, los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados".

"Esta realidad continúa generando dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo como característica en común dentro del equipo de salud, con todo lo que eso implica para nuestra calidad de vida, pero también para la calidad de atención", remarcaron

Finalmente, afirmaron que "reclamaremos fuertemente la convocatoria a nuestra paritaria para obtener una propuesta que podamos evaluar en las asambleas, y de no obtenerse llamado a la brevedad, será el Congreso de Delegados/as quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET