Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTO
22 de septiembre de 2021

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO

En un acto en José C. Paz, el Presidente, que compartió escenario con el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe comunal, Mario Ishii, entre otros dirigentes, defendió flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó
En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó
En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó
En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó
En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó
En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Fernández al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", dijo al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".

"No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", dijo el Presidente al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó el mensaje que ha recibido en las PASO

También habló Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "el neoliberalismo destruyó y la pandemia mató", y expuso que, a partir de ahora, es tiempo de "renacimiento y reconstrucción" de la provincia de Buenos Aires, "con derechos, educación, alimento, producción y trabajo para cada uno".

"Este Estado está al servicio de los que más lo necesitan", dijo el mandatario bonaerense al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

Además, estuvieron presentes el intendente Mario Ishii; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; su par bonaerense, Agustina Vila; el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; los candidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky.

Con 20.370 metros cuadrados cubiertos, el lugar está pensado para unos 21.600 alumnos.

En ese marco, Kicillof reconoció que "José C. Paz es uno de los tantos distritos donde faltan muchísimas cosas todavía", admitió que "son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias", pero destacó que el intendente "Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más".

"El acceso a la educación no podía faltar más. Y por eso se hizo esta obra. Es por ahí; no con palabras sino con hechos e inversión", continuó el gobernador.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó el mensaje que ha recibido en las PASO

Así, puso de relieve que "esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías".

"El 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación (de universitarios)", graficó Kicillof.

Luego, razonó que "los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, ser accesible, gratis y para todos y todas".

"Esto les permitirá crecer, progresar y tener profesiones necesarias para la provincia", expuso y finalizó: "Como el resultado de la vacunación en el país, estamos dando vuelta la página de la pandemia".

"Este edificio y sus 35 mil estudiantes nos muestran cuál es el camino después de la pandemia", finalizó.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó el mensaje que ha recibido en las PASO

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó que los anuncios de flexibilización de las medidas sanitarias, realizados ayer por los gobiernos nacional y provincial, se tomaron  “con absoluta conciencia”.

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando la inmunidad”, destacó durante su participación en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), al tiempo que detalló: “Hemos llegado a un nivel de vacunación muy alto. Hoy el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años está vacunada con una dosis. De ese total, el 70 por ciento ya ha recibido la segunda dosis también”.

En esa línea, Magario indicó que “estamos entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia”. 

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó el mensaje que ha recibido en las PASO
“Los contagios disminuyeron un 95 por ciento en las últimas semanas y las muertes han descendido un 90 por ciento en territorio bonaerense”, puntualizó.

Sobre este punto, la vicegobernadora bonaerense consideró que “estas cifras demuestran que aún con las aperturas que se han dado, hay una inmunidad generada en la provincia de Buenos Aires y podemos seguir abriendo actividades”.

A su vez, destacó que las medidas anunciadas ayer no responden a un resultado electoral. “Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando; estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, indicó.

Magario consideró que las nuevas aperturas habilitadas no implican “que nos vamos a sacar el tapabocas en lugares cerrados”, pero celebró que “vamos a tener muchas más actividades que estaban absolutamente relegadas, porque tenemos confirmado que no hay circulación del virus al aire libre”.

“Hemos abierto con conciencia, con números, con resultados, porque además queremos recuperar el tiempo que los chicos y las chicas no han podido ir a clases. Por eso vamos a abrir las escuelas los sábados y a contraturno, vamos a tener escuelas de verano, para que las y los niños y adolescentes puedan recuperar el aprendizaje”, abundó.

En modo campaña: Alberto dijo que el Gobierno escuchó el mensaje que ha recibido en las PASO

Sobre este punto, Magario agradeció “enormemente a las y los maestros que han estado más de un año y medio trabajando desde sus casas y ahora están poniendo el doble de esfuerzo para que las y los alumnos puedan recuperar lo que se han atrasado en el aprendizaje”.

Por otro lado, la vicegobernadora de la Provincia se refirió a los nuevos ministros del gobierno bonaerense. “Estamos muy contentos y contentas de tener integrados en el Gabinete a dos intendentes como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, y también de tenerla a Cristina Álvarez Rodríguez, una mujer de la provincia, que tiene mucha experiencia y ha trabajado junto a todos los jefes comunales”, sostuvo.

Por último, celebró “el alto porcentaje de vacunación en comparación con otros países que hay en la Argentina” y pidió “al 11 por ciento de la población que no se acercó a inmunizarse que lo haga”.

Recordó que “la vacunación es libre” y envió un mensaje a las y los adolescentes: “Si quieren ir a bailar, tienen que vacunarse”.


Asistieron además el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; el secretario General de Gobierno, Federico Thea; y  los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).

También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET