Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARTE MéDICO
27 de septiembre de 2021

El intendente Tellechea fue dado de alta y ya se recupera en su domicilio

"Nos complace informar que en el día de hoy (por ayer), el Intendente Calixto Tellechea fue dado de alta y se encuentra siguiendo las recomendaciones médicas en su domicilio", se informó de manera escueta desde la municipalidad de Florentino Ameghino. La descompensación sufrida el jueves fue producto de una hipertensión arterial

El intendente Tellechea fue dado de alta y ya se recupera en su domicilio - La Tecla

Por el momento, la salud del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, puede dejar de ser una preocupación. Gran noticia en la Cuarta sección. El mandamás radical recibió el alta médica y ya se encuentra recuperándose en su domicilio, tras el episodio sufrido el jueves. 

Así se comunicó oficialmente desde las redes del municipio. "Nos complace informar que en el día de hoy (por ayer), el Intendente Calixto Tellechea fue dado de alta y se encuentra siguiendo las recomendaciones médicas en su domicilio", inició el parte. 

"En ese sentido, se agradece a todo el equipo de salud del Sanatorio Junín y especialmente a su Director, Dr. Luis Linguido, y al Jefe de terapia intensiva, Dr. Ricardo Masague. También, a todos los vecinos que han mostrado su preocupación por la salud del Intendente y han hecho fuerzas por su recuperación; se completó.

Todo había comenzado el jueves cuando también desde la Comuna se informaba que en horas del mediodía, el Intendente Calixto Tellechea tuvo un episodio de salud por el qué, luego de ser observado por su médico de cabecera y estabilizado en el Hospital Municipal, debió ser derivado al Sanatorio Junín. 

"El diagnóstico presuntivo trata de una hipertensión arterial y accidente cerebro vascular (ACV) en estudio. En estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro", indicaba el infome inicial. 

Y se completaba diciendo que "a fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, asumirá como Intendente interino el Concejal Nahuel Mittelbach hasta el 1° de octubre del corriente". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET