Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A NOVIEMBRE
27 de septiembre de 2021

Lista final de senadores: Dar el Paso festeja el conteo definitivo de la Cuarta, mete 5 de 7

Si bien las PASO fueron claras y contundentes, restaba definir algunas cuestiones. Una de ellas, la conformación de la lista final de senadores de Juntos de la Cuarta sección. Por unos pocos votos, los amarillos no consiguieron abrir aún más la papeleta de Dar el Paso. Cómo será el reparto.

Lista final de senadores: Dar el Paso festeja el conteo definitivo de la Cuarta, mete 5 de 7 - La Tecla
Lista final de senadores: Dar el Paso festeja el conteo definitivo de la Cuarta, mete 5 de 7 - La Tecla

Escrutinio definitivo. Tiempo de definiciones. Y si bien a esta altura está todo prácticamente definido, la expectativa perduraba aún en la Cuarta sección. Al menos hasta el sábado. El dilema pasaba por los votos obtenidos por las listas de Juntos. ¿Llega o no al 40 por ciento la papeleta del Pro?

El conteo oficial del domingo 12 de septiembre quedó en 95.997 votos para la lista de Dar el PASO (60,62 por ciento), encabezada por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y en 62.344 votos para la nómina A (39,37 por ciento) liderada por Yamila Alonso. Hasta acá, todo conocido. El número clave, el 40.

El margen era muy escaso. Con el 97,89 por ciento de las mesas contabilizadas, la tira perdedora tenía el 39,37 por ciento de los votos. Y si las cosas quedaban así y no llegaba al 40, le tocaban los lugares, 3 y 6 de la lista definitiva. Pero si finalmente llegaba al número clave, el reparto cambiaba. Pasaba a ser, 3, 4 y 7. ¿Qué dice el escrutinio definitivo? Que el 40 finalmente no se toca.

Lista final de senadores: Dar el Paso festeja el conteo definitivo de la Cuarta, mete 5 de 7
Números provisorios


Un documento al que tuvo acceso La Tecla indica que el conteo que se llevó a cabo el sábado (solo falta la firma), analizadas el 97,49 por ciento de las actas, la cosa sigue igual. ¿Por qué? Porque los amarillos no logran superar las 4 decenas de puntos. A saber, Dar el PASO obtenía 95.557 sufragios (60,61 por ciento) y la lista A 62.022 (39,39 por ciento).

“Faltan 20 urnas pero no cambia nada”, asegura a este medio una fuente cercana al Comité Provincia de la UCR, y resalta que de esta manera el centenario partido, en caso que el reparto final sea 5 para Juntos y 2 para el Frente de Todos, conservará las dos bancas que ponía en juego (renueva Máspoli, entra Revilla y sale Blanco). En tanto, el monzoísmo hará lo propio: sale Geloso, entra Daletto.

Pero para eso falta un paso aún. Así las cosas, la papeleta de "senadores provinciales" que los electores de la Cuarta encontrarán en el cuarto oscuro estará conformada de la siguiente manera: 1 Erica Revilla (Dar el Paso), 2 Marcelo Daletto (Dar el Paso), 3 Yamila Alonso (A), 4 Agustín Máspoli (Dar el Paso), 5 Eugenia Gil (Dar el Paso), 6 Paolo Barbieri (Dar el Paso) y 7 Malena Católica (A).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET