Argentina
Martes, 16 abril 2024
ECONOMÍA Y EDUCACIÓN
27 de septiembre de 2021

Alerta en el sector turístico: comienza a tomar forma el debate por las clases en el verano

El Consejo Federal de Educación analizará la creación de un fondo especial para brindar cursos en verano. El ministro Perczyk no descartó la posibilidad de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2022, aunque buscarán alternativas.

Alerta en el sector turístico: comienza a tomar forma el debate por las clases en el verano - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Los efectos de la pandemia y las decisiones gubernamentales sobre la educación se mantiene como uno de los debates más activos del momento, fundamentalmente tras los resultados de las elecciones donde se puso en la balanza el impacto de la política educativo del gobierno nacional y provincial en la derrota del Frente de Todos. En esa línea, la salida de Nicolás Trotta del Ministerio de Educación y la llegada de Jaime Perczyk confirmó el proceso de regreso total a las clases presenciales en todo el país.

Esa fue la recomendación que acordó la semana pasada el Consejo Federal de Educación, que reunió a los ministros de Educación de las provincias y CABA, bajo la conducción de Perczyk. Tras su cierre, el flamante funcionario aseguró que en la próxima reunión se debatirá la creación de un fondo especial para asegurar la asistencia a clases durante el verano. Si bien no fue eje directo de debate, el ministro también reconoció que se deberá resolver la posibilidad o no de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2022.

"Es casi una obsesión lo que tenemos que asumir, de recuperar lo perdido, las clases, a las chicas y chicos que se nos fueron, recuperar temas contenidos y aprendizajes, porque no nos podemos permitir que los chicos se vayan de la escuela", dijo el flamante ministro.

 



“Hay que buscar a todos los chicos que dejaron la escuela. Una de las claves es más días y más horas de clases, es una clave para recuperar el futuro”, admitió el exsecretario de Políticas Universitarias en declaraciones a Radio con Vos. Ante los rumores de un posible inicio de clases a comienzos de febrero, el funcionario destacó que “hay chicos que tendrán (viajes de) vacaciones y otro no”, abriendo la posibilidad al menos de segmentar una política de contención escolar hacia un sector de la población.

El escenario de un posible adelanto del comienzo de clases el próximo año comienza a generar alertas en el sector turístico, que apuesta fuerte a la Temporada 2021/22 para la recuperación de un sector castigado tras un año y medio de pandemia. Por caso, los primeros datos del PReViaje evidencia un importante movimiento turístico, un programa que ahora será reforzado con el descuento especial del 70% para jubilados.

No es la primera vez que surgen versiones sobre la posibilidad de modificar el calendario escolar para recuperar días de clases. Por ejemplo, ya se había analizado extender las clases en diciembre de 2020, en un año donde se impuso la modalidad a distancia. Este año, en el tramo más duro de la segunda ola, se rumoreó que autoridades educativas analizarían suspender las vacaciones de invierno. Todas aquellas posibilidad fueron finalmente desechadas. Operadores turísticos esperan lo mismo para el 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET