Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN LA PROVINCIA
29 de septiembre de 2021

Escrutinio definitivo: por cuánto ganó Juntos y la sorpresa de una lista que superó el piso

El conteo final arrojó que son seis las boletas que finalmente podrán compulsar en las elecciones generales de noviembre. Del otro lado quedaron los 19 espacios que no pasaron el 1,5%.

Escrutinio definitivo: por cuánto ganó Juntos y la sorpresa de una lista que superó el piso - La Tecla
Escrutinio definitivo: por cuánto ganó Juntos y la sorpresa de una lista que superó el piso - La Tecla

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires culminó con el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 12 de septiembre. Tal como adelantó La Tecla, finalmente serán seis listas las que podrán participar de las generales en noviembre.

Tras el recuento de votos, se estableció que Juntos obtuvo un total de 3.262.253 sufragios (37,33%) en la sumatoria de las dos listas que presentó. De este modo, la alianza que llevó como precandidatos a diputados nacionales a Diego Santilli y Facundo Manes ganó los comicios. 

Por su parte, el Frente de Todos que tuvo a Victoria Tolosa Paz como primera postulante cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%). Así, perdió por 356.533 sugrafios de diferencia contra la alianza opositora.

En tanto, el Frente de Izquierda -en la sumatoria de las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 voluntades (4,99%).

El economista liberal José Luis Espert con su espacio Avanza Libertad consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

La sorpresa fue que el conteo final determinó que la lista de +Valores encabezada por Cynthia Hotton superó el 1,5% con 131.308 votos. Por ese motivo, podrá participar de las generales de noviembre. 

Entonces, en la provincia de Buenos Aires, seis listas quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

Los que no pasaron fueron: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo, el Frente Patriota, Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista, el Partido Conservador Popular, Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.

Mirá el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires


Escrutinio definitivo: por cuánto ganó Juntos y la sorpresa de una lista que superó el piso
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET