Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRIETA
1 de octubre de 2021

"Republicanos de morondanga", la acusación de CFK contra Juntos por el Cambio

La Vicepresidenta de la Nación nuevamente utilizó las redes sociales para responder a la oposición en medio de la batalla judicial que atraviesan el Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió con declaraciones fuertes hacia los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.  La Presidenta del Senado dela Nación cuestionó la ley aprobada en la Ciudad de Buenos Aires que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local.

A través de Twitter, CFK manifestó: ¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri".

"La legisladora @lucampora  lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles", añadió.

 



Asimismo, lanzó: "¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA".

"¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución", disparó la Vicepresidenta.

El jueves, la Legislatura porteña aprobó una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del distrito. Ante esto, desde Juntos por el Cambio consideraron que así "garantizan la autonomía de la Ciudad", mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET