Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN SEPTIEMBRE
2 de octubre de 2021

Agroexportadoras marcaron un récord histórico "para este siglo" de liquidación de divisas

Las entidades más representativas del sector resaltaron lo realizado durante el noveno mes del año con una liquidación de 2.441.073.417 dólares.

Agroexportadoras marcaron un récord histórico
Agroexportadoras marcaron un récord histórico

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) dieron a conocer que en septiembre las empresas del sector liquidaron divisas por "una marca histórica para este siglo".

Las entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas detallaron que liquidaron la suma de 2.441.073.417 dólares Asimismo, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros nueve meses del año alcanzó los 25.670.312.044 dólares.

"El monto de septiembre pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas desde comienzos de este siglo y en toda la serie histórica", señalaron desde CIARA y CEC.

No obstante, señalaron que "esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación del 20% con respecto al precedente mes de agosto y un incremento del 36,56 % en relación con el mismo mes de septiembre del año anterior".

En tanto, expresaron que "el ingreso de divisas de los primeros nueve meses del año (25,6 mil millones de dólares) refleja un incremento del 69,62 % con respecto al mismo período del año pasado y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo".

"Nuevamente, los precios internacionales de los granos y de los subproductos industrializados (básicamente, de la soja) más que compensaron una disminución de la producción local (excepto, notoriamente, el maíz), a pesar o debido al incremento del costo internacional de los fletes, la profunda y dilatada bajante del río Paraná (causó pérdidas por 620 millones de dólares hasta ahora) y algunos piquetes imprevistos (por ejemplo, en Bahía Blanca) y otras medidas de fuerza", explicaron.


Agroexportadoras marcaron un récord histórico para este siglo de liquidación de divisas

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET