Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA PROVINCIA
4 de octubre de 2021

Vacunación de niños: tras el pedido de la Sociedad de Pediatría al Gobierno, sigue la inscripción

La campaña de inmunización contra el coronavirus ahora está enfocada en los más chicos. En tanto, desde SAP pidieron detalles sobre la vacuna Sinopharm para los pequeños.

Vacunación de niños: tras el pedido de la Sociedad de Pediatría al Gobierno, sigue la inscripción - La Tecla

Mientras la Sociedad de Pediatría Argentina (SAP) emitió un pedido al Gobierno nacional para poder acceder a evidencias científicas de la Sinopharm para niños, en la provincia de Buenos Aires continúa la inscripción de pequeños de entre 3 y 11. 

Desde la Provincia dieron a conocer que durante el fin de semana más de 300 mil niños y niñas se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus. El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Este grupo etario recibirá la vacuna Sinopharm, el fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra el Covid-19 de esa franja etaria de la población.

Asimismo, la SAP emitió un comunicado al respecto en el que plantearon que "esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años".

Sin embargo, afirmaron que están  "a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada".

Por su parte, el Gobierno nacional había aseguró que hay un stock de casi 10 millones de vacunas de Sinopharm para ser aplicado a niños menores de entre 3 y 11 años. De este modo lo dio a conocer el presidente Alberto Fernández: "ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Tenemos en stock casi 10 millones de dosis de esta vacuna para empezar a inmunizar a las niñas y niños de nuestro país".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET