Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
6 de octubre de 2021

La contundente opinión de los lectores sobre la ley de etiquetado frontal

El proyecto para que los productos alimenticios tengan etiquetas específicas con los excesos de ingredientes perjudiciales no se pudo tratar por falta de quorum en la Cámara baja de la nación. Los seguidores de La Tecla dieron su veredicto sobre esta posible legislación.

La contundente opinión de los lectores sobre la ley de etiquetado frontal - La Tecla
La contundente opinión de los lectores sobre la ley de etiquetado frontal - La Tecla

Ayer la Cámara de Diputados de la Nación no pudo sesionar para sancionar la ley de etiquetado frontal y otras leyes debido a que la oposición de Juntos por el Cambio decidió no dar quorum, pese a que muches de ellos se pronunciaron a favor de este proyecto. 

El proyecto, que podría perder estado parlamentario de no tratarse las próximas semanas, establecería que las empresas productoras de alimentos incluyan un octógono negro en los envases y envoltorios de los alimentos y comestibles en el cual se pueda leer los excesos de ingredientes que estos tienen (azucares, calorias, grasas trans, etc) de manera que las y los consumidores tengan consciencia de lo que consumen al comprar. 

Tras lo sucedido ayer en el Congreso de la Nación, se ha especulado mucho con un eventual "lobby" de Juntos por el Cambio hacia las empresas productoras de alimentos del país. Desde La Tecla se realizaron encuestas por las redes sociales Twitter e Instagram para conocer la opinión de los seguidores del portal sobre esta legislación. 
 
La contundente opinión de los lectores sobre la ley de etiquetado frontal

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET