TURISMO
08/10
De la costa bonaerense al sur, los destinos más elegidos del finde XXL
Bariloche lidera el ranking de destinos más elegidos en la a segunda edición del PreViaje. Mar del Plata, las reservas hoteleras, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya alcanzaban, durante los primeros días de la semana, un 69,7 %
Según destaca, La Tecla Patagonia, Bariloche lidera el ranking de destinos más elegidos en la a segunda edición del PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes que ya superó el millón de beneficiarios.

En lo que va del programa ya se facturaron a nivel nacional más de 17 mil millones de pesos, lo que implica un fuerte aumento en relación a la recaudación de la edición anterior del plan impulsado para fomentar el turismo, en el marco de las graves consecuencias que generó la pandemia en la actividad.

Las estadísticas nacionales indican que del total de facturación, la mitad corresponde a agencias de viaje, un 32% a alojamientos y el 14% a la comercialización de pasajes. Además, el Ministerio de Turismo aseguró que “el 62% de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre”.

Bariloche, lidera el ranking superando a Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, que completan los primeros cinco destinos más elegidos, detrás aparecen Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa La Angostura.

En Mar del Plata, las reservas hoteleras, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya alcanzaban, durante los primeros días de la semana, un 69,7 % y se esperaba un importante caudal de turistas frente al clima primaveral que está previsto.

En tanto que el ranking por provincias es liderado por Río Negro, escoltado por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.