Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
21 de octubre de 2021

Candidatos en debate: sus fortalezas y debilidades en la mirada de los analistas políticos

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron un debate donde expusieron sus propuestas para el Congreso en materia de economía, educación, calidad institucional y salida de la pandemia de coronavirus, entre otros puntos

Candidatos en debate: sus fortalezas y debilidades en la mirada de los analistas políticos - La Tecla

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron un debate donde expusieron sus propuestas para el Congreso en materia de economía, educación, calidad institucional y salida de la pandemia de coronavirus, entre otros puntos. Cuáles fueron sus debilidades y fortalezas en la voz de los analistas políticos. 

Roberto Bacman (Centro de Estudios de Opinión Pública )

En diálogo con Revista La Tecla, el consultor político Roberto Bacman, señaló que el debate de candidatos "no mueve el amperímetro, esto es muy distinto a los Estados Unidos, porque son muchos candidatos los que participan".

Fortalezas y debilidades:

Diego Santilli: El marketing sigue siendo su fortaleza, la falta de definiciones es su debilidad

Victoria Tolosa Paz: Es muy buena oradora y esa es su fortaleza, tiene conceptos, tiene clara sus ideas, las sabe expresar bien y su debilidad es que habla demasiado rápido y no se le entiende mucho, tiene un lenguaje que no es tan clásico en el peronismo.

Nicolás del Caño: No se podría que tiene debilidades, tiene un público muy particular y le habla a un electorado que está enojado con la política y muchos de ellos podrían estar votando al Frente de Todos, como debilidad es que sería un voto testimonial.

José Luis Espert: Su fortaleza es el marketing al imponer una idea nueva, encontraron un formato y su debilidad es la ética, porque la política no es un vale todo.

Cynthia Hotton: Es clara en lo que dice, está centrada en un discurso muy particular, muy de nicho como el cristianismo y su personalidad queda muy apagada a las que había en el debate 

Florencio Randazzo: Está muy desubicado, no tiene grandes fortalezas, quizás tenía otras expectativas hace cuatro años. Se ha tenido que correr a la derecha y ahí queda desubicado.

Hugo Haime (Haime & Asociados)

Respecto al impacto en el electorado, el analista definió: "No veo que tenga repercusiones al momento del voto. Los debates sirven para reafirmar lo que uno piensa respecto a los candidatos".

Fortalezas y debilidades:

Diego Santilli: Me parece que no le pudo contestar nada a Tolosa Paz, evadió todos los cuestionamientos que le hizo, quedó como el representante de la Capital. Su fortaleza fue las propuestas

Victoria Tolosa Paz: Estuvo todo el tiempo a la ofensiva mostrando lo que debería ser el país aunque el gobierno no lo está haciendo. Su debilidad fue hablar en códigos, por ejemplo lo de la presentación en la Justicia es para entendidos, además habla muy rápido.

Nicolás del Caño: Estuvo claro, se dirigió a su público, fue concreto y expuso con mucha claridad lo que defiende. Su debilidad su fue pelearse sin mucho sentido con Espert, porque no comparten público.

José Luis Espert: Estuvo muy deslucido, se quiso mostrar rebelde, pero no dio una impronta y le pasó algo similar a lo de Javier Milei, quedaron muy insustanciales.

Cynthia Hotton: Tuvo muy buena performance, se diferenció y planteó la necesidad que funcione la democracia, los acuerdos políticos y que estas discusiones de grieta carecen de sentido. No pude ver debilidades, fue todo ganancia para ella.

Florencio Randazzo: Queda opacado por la polarización. Objetivamente se dedicó a hacer propuestas, estuvo bien en su rol.

Pablo Romá (Circuitos)

El titular de la Consultora Circuitos dialogó  con La Tecla y afirmó: "Creo que fue un debate condicionado por la Ciudad de Buenos Aires, donde la estrategias ya estaban planteadas. La idea de polarizar al Frente de Todos con Juntos quedó clara. Nicolás del Caño y José Luis Espert intentaron levantar  el perfil y después a Cynthia Hotton y Florencio Randazzo les costó encontrar un rol en el interior del debate". En referencia al impacto en las próximas elecciones dijo que "es difícil que impacte masivamente. Esto genera la construcción de una imagen que puede incidir de alguna manera en la percepción del electorado, que no necesariamente se traslada a los votos"

Diego Santilli: Tuvo la fortaleza de mostrar la gestión, pero estuvo condicionado, no lo vi bien. En el mano a mano con Tolosa Paz salió mal parado. Se mantuvo en su propio eje y eso a la larga puede ser una debilidad. 

Victoria Tolosa Paz: Aprovechó la instancia, su contexto era más difícil, se centró contra Santilli, a quien lo enredó y lo llevó a un lugar donde lo hizo sentir incómodo. Su debilidad fue la representación de un gobierno que no pudo generar las expectativas que planteó en el debate.

Nicolás del Caño: Estuvo muy bien, planteó cuestiones más rupturistas dentro del esquema de la política. En el mano a mano con Espert estuvo bien, logró encerrarlo y su debilidad fueron cuestiones sobre si la Izquierda pueda generar una adhesión mayoritaria y una confianza con el electorado.

José Luis Espert: Como fortaleza logró imponerse con su imagen por arriba de otros candidatos. Su debilidad fue un planteo muy parecido al de Hotton y Randazzo sin diferenciarse.

Cynthia Hotton: Tuvo un discurso más pastoral, de nicho, su fortaleza fue dejar en claro sus ideas de la vida, adicciones y educación sexual. Su debilidad fue el intento de buscar aliados todo el tiempo y coincidir con otros candidatos para reforzar una posición que le costó plantear.

Florencio Randazzo: Su fortaleza fue la sobriedad, asumirse en desventaja y un diálogo más sobrio. Su debilidad tiene que ver con el poder ubicarse tanto en la política como en el escenario electoral y sus propuestas no tuvieron el peso por su lugar en el debate y en el escenario electoral. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET