Apps
Viernes, 14 marzo 2025
Argentina
21 de octubre de 2021
EN LA PLATA

Juntos y nuevo acto: los detalles del encuentro y las propuestas de cara al 14N

Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, se reunieron en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en La Plata para dar a conocer los proyectos de ley para presentar en el Congreso. 

Juntos y nuevo acto: los detalles del encuentro y las propuestas de cara al 14N
Compartir

Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, se reunieron este mediodía en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en La Plata para dar a conocer los proyectos de ley para presentar en el Congreso. 

Al comienzo del acto el intendente platense y anfitrión Julio Garro, agradeció a los candidatos "que le han puesto le han puesto el cuerpo a la campaña", asimismo puntualizó "Una etapa final con volver a decir basta con más profundidad, pero sabiendo y jamás abandonando la lucha y la esperanza de vivir en una provincia mucho más justa, con más seguridad y más educación", en esta línea recalcó: "Estamos juntos y unidos interpretando el mensaje de la gente". 

A su turno la candidata a diputada Graciela Ocaña, puntualizó: "Ha quedado claro que el debate que tenemos los argentinos tiene que ver con dos formas de ser y de hacer. Por un lado la del gobierno nacional, con su improvisación, con su vacunatorio VIP, con las escuelas cerradas, con las fiestas clandestinas, con el abandono a las víctimas de la inseguridad, con la protección a los delincuentes. Tenemos una sociedad que el 12 de septiembre dijo basta a esa forma de gobernar".

En otro tramo de su discurso recalcó: "El gobierno no escuchó el mensaje de las urnas y nos faltó el respeto. Se pelearon entre ellos para ver quién tenía el poder real y la única solución que nos ofrecieron a los bonaerenses y los argentinos fue el plan "platita", donde comenzaron a regalar heladeras, cocinas, bicicletas, viajes y eso es inconcebible". En esta línea subrayó: "El 14 de noviembre vamos a demostrarle que la dignidad de los argentinos no se compra".

Al hablar el candidato radical Facundo Manes señaló que "tenemos que convocar a cada argentino y cada argentina para que se involucre en pensar, armar y hacer un nuevo país", además agregó: "Es un día de propuestas". Al exponer, el neurocirujano señaló que "la propuesta que queremos darle a cada argentino, a cada argentina es la de la reconstrucción nacional". 

"El sueño grande es encarar la modernidad, el Siglo XXI y dejar de mentirnos. Con la actual matriz productiva no vamos a poder darle bienestar a los 45 millones de argentinos. Tenemos que hacer una revolución educativa, científica y tecnológica. Si queremos reducir la pobreza, aumentar genuinamente los salarios, reducir la desigualdad, exportar más valor agregado, sustituir las importaciones y un círculo vicioso positivo vamos a necesitar encarar el siglo XXI y eso nos va a necesitar a todos".
 

Al cierre del acto, el candidato de Juntos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, repasó los temas que preocupan a los argentinos y bonaerenses.

En principio, se refirió al aspecto laboral, donde señaló que "28 millones de argentinos están en condición de trabajar y sólo la mitad tiene trabajo. No podemos ser mejores si no hay trabajo para los argentinos".

En ese plano, llamó a "bajar los impuestos a las Pymes más afectadas por la pandemia y a las Pymes agropecuarias de la Provincia", al tiempo que adelantó que "vamos a proponer una ley de empleo joven para que los que tomen a jóvenes de entre 18 y 35 años no paguen las cargas de impuestos por 5 años". 

Luego, se encargó de hablar del tema de la inseguridad donde relató que "los comerciantes están trabajando detrás de las rejas. La gente vive con miedo y hay que enfrentar sin improvisación a los delincuentes, y para vivir seguros tienen que cumplir  la condena". 

De esa forma, Santilli exigió que "hay que sacar a los 15 mil policías que hacen tareas administrativos a la calle"; mientras que en el camino penal, ratificó que "hay que terminar con la puerta giratoria y modificar el código procesal penal. Hay que endurecer las penas para todos los delincuentes de los delitos violentos. Los argentinos queremos vivir en paz y ser libres; los chorros tienen que estar presos".

Por último, el exvicejefe de Gabinete porteño se dirigió a los votantes de Juntos: "Los convoco a buscar a cada bonaerenses en cada rincón, para que vayan a votar, para decir un basta con más potencia y esperanza. podrán regalarte bicicletas y viajes de egresados pero no podrán robarte la dignidad".




 

OTRAS NOTAS

TERESA GARCÍA

“La discusión de las PASO no es aislada del resto del cronograma electoral”

La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria dialogó con La Tecla sobre los principales temas que deberá abordar la Legislatura este 2025. Además, se refirió a las discusiones internas en el peronismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET