Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PLATA
21 de octubre de 2021

Juntos y nuevo acto: los detalles del encuentro y las propuestas de cara al 14N

Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, se reunieron en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en La Plata para dar a conocer los proyectos de ley para presentar en el Congreso. 

Juntos y nuevo acto: los detalles del encuentro y las propuestas de cara al 14N - La Tecla

Los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, se reunieron este mediodía en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en La Plata para dar a conocer los proyectos de ley para presentar en el Congreso. 

Al comienzo del acto el intendente platense y anfitrión Julio Garro, agradeció a los candidatos "que le han puesto le han puesto el cuerpo a la campaña", asimismo puntualizó "Una etapa final con volver a decir basta con más profundidad, pero sabiendo y jamás abandonando la lucha y la esperanza de vivir en una provincia mucho más justa, con más seguridad y más educación", en esta línea recalcó: "Estamos juntos y unidos interpretando el mensaje de la gente". 

A su turno la candidata a diputada Graciela Ocaña, puntualizó: "Ha quedado claro que el debate que tenemos los argentinos tiene que ver con dos formas de ser y de hacer. Por un lado la del gobierno nacional, con su improvisación, con su vacunatorio VIP, con las escuelas cerradas, con las fiestas clandestinas, con el abandono a las víctimas de la inseguridad, con la protección a los delincuentes. Tenemos una sociedad que el 12 de septiembre dijo basta a esa forma de gobernar".

En otro tramo de su discurso recalcó: "El gobierno no escuchó el mensaje de las urnas y nos faltó el respeto. Se pelearon entre ellos para ver quién tenía el poder real y la única solución que nos ofrecieron a los bonaerenses y los argentinos fue el plan "platita", donde comenzaron a regalar heladeras, cocinas, bicicletas, viajes y eso es inconcebible". En esta línea subrayó: "El 14 de noviembre vamos a demostrarle que la dignidad de los argentinos no se compra".

Al hablar el candidato radical Facundo Manes señaló que "tenemos que convocar a cada argentino y cada argentina para que se involucre en pensar, armar y hacer un nuevo país", además agregó: "Es un día de propuestas". Al exponer, el neurocirujano señaló que "la propuesta que queremos darle a cada argentino, a cada argentina es la de la reconstrucción nacional". 

"El sueño grande es encarar la modernidad, el Siglo XXI y dejar de mentirnos. Con la actual matriz productiva no vamos a poder darle bienestar a los 45 millones de argentinos. Tenemos que hacer una revolución educativa, científica y tecnológica. Si queremos reducir la pobreza, aumentar genuinamente los salarios, reducir la desigualdad, exportar más valor agregado, sustituir las importaciones y un círculo vicioso positivo vamos a necesitar encarar el siglo XXI y eso nos va a necesitar a todos".
 

Al cierre del acto, el candidato de Juntos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, repasó los temas que preocupan a los argentinos y bonaerenses.

En principio, se refirió al aspecto laboral, donde señaló que "28 millones de argentinos están en condición de trabajar y sólo la mitad tiene trabajo. No podemos ser mejores si no hay trabajo para los argentinos".

En ese plano, llamó a "bajar los impuestos a las Pymes más afectadas por la pandemia y a las Pymes agropecuarias de la Provincia", al tiempo que adelantó que "vamos a proponer una ley de empleo joven para que los que tomen a jóvenes de entre 18 y 35 años no paguen las cargas de impuestos por 5 años". 

Luego, se encargó de hablar del tema de la inseguridad donde relató que "los comerciantes están trabajando detrás de las rejas. La gente vive con miedo y hay que enfrentar sin improvisación a los delincuentes, y para vivir seguros tienen que cumplir  la condena". 

De esa forma, Santilli exigió que "hay que sacar a los 15 mil policías que hacen tareas administrativos a la calle"; mientras que en el camino penal, ratificó que "hay que terminar con la puerta giratoria y modificar el código procesal penal. Hay que endurecer las penas para todos los delincuentes de los delitos violentos. Los argentinos queremos vivir en paz y ser libres; los chorros tienen que estar presos".

Por último, el exvicejefe de Gabinete porteño se dirigió a los votantes de Juntos: "Los convoco a buscar a cada bonaerenses en cada rincón, para que vayan a votar, para decir un basta con más potencia y esperanza. podrán regalarte bicicletas y viajes de egresados pero no podrán robarte la dignidad".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET