Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAÑUELAS
21 de octubre de 2021

Descalabro total del espacio de Espert en un municipio de la Tercera

La primera candidata, Victoria Marques, fue contratada por la delegación local del IOMA. Si bien confirmó esto, aseguró que su campaña “sigue”. El segundo de la lista y un candidato a consejero escolar dejaron Avanza Libertad denunciando y se alinearon con Javier Milei. Finalmente, una suplente denunció supuestas irregularidades en su firma digital.

Descalabro total del espacio de Espert en un municipio de la Tercera - La Tecla

Fugas y confusiones en el espacio de José Luís Espert en Cañuelas. La primera candidata a concejal de Avanza Libertad fue contratada en la delegación local del IOMA, mientras que presentaron su renuncia el segundo de la lista y un candidato a consejero escolar, que se fueron con Javier Milei, y una suplente, que denunció presuntas irregularidades en su firma digital

Victoria Marques, que encabezó la lista del candidato a diputado, fue contratada en la delegación Cañuelas de la obra social estatal, según confirmó al portal InfoCañuelas la directora local del organismo, Soledad Basavilbaso.

“Desde hace un tiempo estábamos conversando y ella necesitaba trabajar. Me presentó su currículum por intermedio de una amiga de ella. En la Delegación surgió una vacante porque uno de los chicos que trabajaba acá está cumpliendo funciones en otro lugar” explicó Basavilbaso.

Sin embargo, Marques hizo un descargo tras la noticia, aunque reconoció la oferta laboral.

“Se me trata de ‘vendida’ y muchas otras cosas más, cuando mi campaña política sigue como siempre, haciendo todo a puro pulmón. En el trabajo, mi superior jamás me indicó ningún condicionamiento. Podemos ser adversarios políticos pero no me discriminaron por pensar ideológicamente muy diferente a ellos. Al contrario, me invitaron al diálogo. Me brindaron una oportunidad”, expresó a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el segundo de la lista, Ariel Cánovas, anunció a través de su página de Facebook su “desvinculación tanto a Ucede” como del “frente Avanza Libertad". Luego justificó su salida, señalando que fueron “acompañados por muy poca gente del partido, y tuvimos que salir a bancar la parada casi solos”.

Finalmente, afirmó que seguirá siendo “liberal libertario”, añadiendo que tiene como “referente” al candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

Luego está el caso de Grecia Aguilera, que figuró en la lista como candidata a concejal suplente. Según publicó decidió renunciar a su candidatura, porque esta “se avaló mi candidatura de forma digital supuestamente a través de una foto de mi DNI y como pude comprobar con otros candidatos de listas opositoras, esto no es posible ya que hay que hacerlo personalmente”. 

“En el caso de utilizar una firma digital, la misma debe ser realizada por la candidata  (no firmé nada) y en ningún momento di mi autorización para que alguien firmara por mí. Tampoco recibí las explicaciones correspondientes del partido, pero sí burlas y amenazas de parte de un candidato quien en sus palabras me escribió ‘que si yo hablaba también iba a quedar involucrada’. 

También añadió que su “residencia legal es en Lanús” y que “por ende no podría ser candidata en Cañuelas”. Sin embargo, Aguilera explicó que cuando informó esto le “dijeron que no me preocupara que el partido lo iba a solucionar y ya sabemos cómo "solucionan las cosas en este país". 

Y cerró: “Debido a esto determiné no pertenecer más a dicha lista ya que no es mi forma de trabajar, soy una futura profesional de la educación y ante todo me manejo con transparencia. Había considerado no hacer pública esta situación, pero me dijeron que muchas personas están al tanto de esta irregularidad y nadie va a denunciar nada. Entonces ¿qué clase de ejemplo le estamos dando a nuestros ciudadanos si avalamos la corrupción?”

Por último, en los mismos términos que Cánovas y adhiriendo a Milei se manifestó Damián Toloza, candidato a consejero escolar. En ese sentido, protestó por haber participado del armado de una cena de recaudación que contó con la “nula ayuda de los principales candidatos”.

Toloza también aludió a la salida de Marques, expresando que lo “alegra porque se que estaba en la búsqueda de lo laboral, aunque quizás no fue en la mejor forma y en el momento adecuado”.

“Espero esto no sea sólo una estrategia para ‘neutralizar’ a dicha candidata y resulte con su despido pasadas las elecciones”, advirtió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET