Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESTE LUNES
25 de octubre de 2021

Banco Provincia: oficializaron la designación de Formento en el directorio y habrá quorum

El reemplazante de Juliana Di Tullio finalmente ocupará un lugar como director en la entidad bancaria. De esta manera, ahora podrán sesionar para agilizar el funcionamientos.

Banco Provincia: oficializaron la designación de Formento en el directorio y habrá quorum - La Tecla

Finalmente el Banco Provincia podrá comenzar a sesionar con quorum desde este lunes a raíz de la oficialización de la designación de Alejandro Formento como nuevo director hasta fin de año. Hace meces que la entidad no podía sesionar y había serios inconvenientes en el funcionamiento.

A través del Decreto 916, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció "designar en el cargo de Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires al abogado Alejandro Formento hasta el 31 de diciembre de 2021".

El jueves pasado, el Senado provincial aprobó la designación del ahora integrante del Directorio de la banca provincial. La demora en el nombramiento generó graves complicaciones en el funcionamiento de la entidad. 

El Banco Provincia es conducido por un presidente, actualmente Juan Cuattromo, y ocho directores, por lo que el cuerpo completo cuenta con nueve miembros. Pero desde hace más de un año había solamente cuatro directores y desde el 19 de agosto quedaban tres, por la salida de Di Tullio.

Para cubrir esa vacante hasta el fin de mandato que le correspondía a Di Tullio (ingresó en 2019), el gobernador Axel Kicillof  envió al Senado el pliego de Alejandro Formento que finalmente fue aprobado el jueves pasado.

Formento es abogado por la Universidad de Buenos Aires y desde febrero de 2020 es el pesidente de Provincia Microempresas S.A. Posee un posgrado en Derecho Administrativo por la Escuela de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación y es maestrando en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

Ocupó diversos cargos públicos, destacándose el de jefe de gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante 2015. Ejerció la docencia en las Universidades Nacionales de Avellaneda y Moreno en las materias derecho constitucional, administrativo y contratos. 

Desde que asumió Kicillof, sólo fue nombrado el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo; y quedan cuatro directores pendientes por vencimiento de mandato.

Los que tienen mandato hasta 2021 y deberán renovar en diciembre son el radical Diego Rodrigo, además de quien ocupe el cargo que dejó Di Tullio ahora ocupado por Formento. En tanto que el massista Sebastián Galmarini, y Humberto Vivaldo, quien responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estarán hasta 2023.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET