Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONEL ROSALES
26 de octubre de 2021

Conflicto entre municipales y Ejecutivo en un hospital requirió la presencia de la Policía Comunal

El Sindicato local realiza desde ayer una medida de fuerza en el centro de salud Eva Perón de Punta Alta. Desde la Secretaría de Salud local apeló a personal de limpieza de manera excepcional.  La gestión denunció que la persona contratada fue “patoteada” por miembros del sindicato que lidera Marcelo Sottile.

Conflicto entre municipales y Ejecutivo en un hospital requirió la presencia de la Policía Comunal - La Tecla

Una medida de fuerza, una discusión y la intervención policial formaron parte de la secuencia de hechos que sucedieron esta mañana en el Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta, Coronel Rosales.

Ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales comenzó un paro por 72 horas. Ante esto, la Secretaría de Salud local contrató excepcionalmente personal de limpieza para el centro de salud.

Según reportó el medio El Rosalenio, la mujer contratada para la limpieza fue advertida por integrantes del Sindicato, hecho que derivó en la participación de autoridades de salud dando intervención a la policía comunal.

Debido a la situación, la mujer contratada para realizar el servicio de limpieza sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida por personal del lugar.

Posteriormente,  el secretario de Salud del distrito, Carlos Gabbarini, hizo declaraciones, condenando la situación, y recordando que ya habían contratado personal de manera excepcional en otra medida de fuerza, llevada a adelante la semana pasada.

“En este caso fue lo mismo, pero se presentó el gremio, con el señor Sottile (Marcelo, titular del Sindicato), con una actitud violenta y patoteril, como habitualmente tiene, para no dejar a trabajar a la chica que estaba hoy a la mañana. A partir de ahí se me convoca, discutimos y tuve que dar aviso a la policía para que se garantice la libertad de trabajo de la gente que quería trabajar en el Hospital, y que el gremio no dejaba que lo hagan”, relató.

Y agregó: “El servicio de limpieza es clave, el quirófano está funcionando, los pacientes están internados. Las infecciones intrahospitalarias existen, y Sottile me discutía lo que eran. Hasta el propio personal del Hospital intervino para explicar que la limpieza es importante”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET