1 de noviembre de 2021
ECONOMÍA
Escalada inflacionaria: el Gobierno apuesta al control de precios en el tramo final de la campaña
Desde el oficialismo comienzan la semana con más reuniones con el objetivo de profundizar la fiscalización para evitar aumentos. ¿Alcanzará?
Mientras la inflación hace estragos en el bolsillo de la población, el Gobierno nacional apuesta al control de precios como medida paliativa a pocos días de las elecciones. En ese marco, este lunes recibe al jefe de Gabintete, Martín Insaurralde, e intendentes del Conurbano en busca de más adhesiones para fiscalizar en los supermercados.
En las últimas horas, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti detalló cómo se implementa el control de precios. "La evolución positiva del programa +Precios Cuidados es fruto del trabajo conjunto entre un Gobierno que toma iniciativas para proteger los ingresos de las familias, empresarios con responsabilidad social y gobernaciones, intendencias y dirigentes que cuidan a su gente", indicó a través de sus redes sociales.
Asimismo, sostuvo que "por otro lado hay dirigentes empresarios como Mario Grinman, que elige anteponer sus intereses apelando a la confrontación entre las argentinas y los argentinos y a la tan peligrosa estigmatización social".
"Lamento sus declaraciones al diario Clarín, que no reflejan la voluntad de diálogo y la disposición al trabajo conjunto que la situación requiere", afirmó.
Más adelante, expresó que "como Gobierno, seguimos abiertos al debate y a la construcción de consensos para lograr más y mejores respuestas a los desafíos que enfrenta nuestra patria, y dispuestos a tomar las medidas que, en el marco de la ley, ayuden a lograr el bienestar de las familias argentinas".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá este lunes al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, además del diputado Julio Pereyra.