Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA MIRA
3 de noviembre de 2021

Más problemas en el IPS: reclaman soluciones por error en la liquidación de jubilaciones

Jubilados y pensionados del Poder Judicial denunciaron inconvenientes en el cobro de sus haberes mensuales. Exigen a la entidad una respuesta.

Más problemas en el IPS: reclaman soluciones por error en la liquidación de jubilaciones - La Tecla

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron a conocer que presentaron reclamos al Instituto de Previsión Social (IPS) al registrar errores en la liquidación de jubilaciones y pensiones. Por ese motivo, solicitaron una solución urgente para enmendar la situación. De este modo, se suma un nuevo inconveniente al complicado presente de la entidad.

En este marco, desde el gremio señalaron que "mediante una presentación realizada al presidente del IPS, Eduardo Santín, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, informó sobre un error en las liquidaciones que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial percibieron en el mes de octubre y solicitó su urgente solución a fin de subsanar esas diferencias".

Asimismo, detallaron que "en el mes de octubre no se incorporó el incremento de 1,7 puntos porcentuales en el rubro 'Bonificación Especial' acordado en la última negociación paritaria, y tampoco se incluyó el retroactivo por el mismo concepto correspondiente al mes de septiembre".

Además, desde la AJB resaltaron que le hicieron saber a Santín que “al menos en el mes de noviembre de 2020 venimos detectando pequeñas diferencias en perjuicio de nuestros representados y representadas en el concepto 01 (‘salario básico’), que atento la estructura del haber previsional luego repercuten en los demás rubros que se calculan a partir del primero”.

Finalmente, exigieron "su pronta adecuación mediante la liquidación de los retroactivos correspondientes, más los intereses generados hasta la fecha de su pago efectivo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET