"Las Carreras". Una estancia de lujo en Tucumán
Enmarcada por majestuosos cerros, Estancia Las Carreras permite descubrir el misterio de los Valles Calchaquíes a 12 Km. de la Tafí del Valle, en Tucumán.
Las Carreras es miembro de la prestigiosa cadena hotelera NA Town & Country Hotels. Llegar a la estancia es parte de la experiencia. El ascenso a los famosos Valles Calchaquíes regala curvas y contracurvas, caminos de cornisa, un sinfín de verdores y el continuo rumor del Río Los Sosa.
La estancia fue construida por los Jesuitas alrededor del año 1718 y es uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle. La construcción fue ampliada y reciclada para poder brindar el confort que el viajero necesita, pero se puso extremo cuidado en mantener el estilo.
El lugar cuenta con 10 habitaciones temáticas decoradas usando el tejido típico de la zona, en telas con motivos y bordados totalmente artesanales. El huésped encontrará en las mismas la explicación de la época a la cual pertenece dicho tejido y los elementos naturales a los cuales se remite el uso de cada color. La mayoria de los cuartos tienen vista al cerro y al río, todas desembocan en el patio colonial del casco acompañadas por el constante arrullo del agua.
En Las Carreras el huésped puede disfrutar diferentes espacios y servicios ya que el lugar cuenta con sala de estar con estufa hogar, biblioteca, salon de eventos, bodega, quincho con asador, amplias y vistosas galerías, un museo-bar, patio interno, TV con Directv y reproductor de DVD, música funcional, servicio de mucama, ropa blanca y lavandería, Wi-Fi y Room service.
Uno de los atractivos principales de la estancia es la gastronomía. Tanto el restaurante a la carta “Los Alisos”, que ofrece típicos alimentos regionales elaborados en el momento, como la famosa fábrica de quesos “M” (manchegos) que fue fundada en el siglo XVIII, atrae visitantes de todo el mundo. Los visitantes pueden apreciar diariamente el proceso de ordeñe y la posterior elaboración de los quesos “M”.
En el predio de la estancia también funciona un establecimiento agrícola ganadero; en casi 10.000 hectáreas se produce papa semilla, frutilla y pasturas varias.
Además de visitar el tambo y la fábrica de quesos y jamones artesanales, la estancia cuenta con la posibilidad de realizar paseos por los cerros, senderismo, cabalgatas, paseos en mountain bike, ascensión al Morro Negro del Cerro “El Pelao” y excursiones a las ruinas arqueológicas.
También, muy cerca se encuentran bellos paisajes para disfrutar como la Cascada de los Alisos, Cañada del Muñoz, Quebrada del Portugués, Amaicha, Ruinas de Quilmes, Cafayate, Los Menhires, Museo de Mitos y Leyendas (Casa Duende), y la Capilla Jesuítica de La Banda.
Alojamiento:
Habitación single/doble: USS 140
Cama extra: USS 30
www.estancialascarreras.com.ar
www.newage-hotels.com