Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD Y PLACER
5 de noviembre de 2021

Los beneficios de tener sexo a diario

Los encuentros sexuales repercuten positivamente en el organismo, ya que, entre otras cosas, alivian los dolores y disminuyen el estrés. La Tecla te cuenta cuáles son las principales ventajas físicas y emocionales. Leé más

Los beneficios de tener sexo a diario - La Tecla

Puede comenzar como un desafío para la pareja: “¿Y si nos proponemos por un mes tener sexo todos los días?”. Si faltan motivaciones, ganas de hacerse un tiempito para la intimidad, se pueden usar de excusa las consecuencias favorables que generan en el organismo. Tanto en pareja o en soledad, este flujo de sensaciones, de contacto con el cuerpo, produce numerosos efectos positivos en la salud física y emocional.

 De acuerdo a una investigación de la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EE.UU.), mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con las frecuencias más escasas. Así que, en tiempos pandémicos, no es malo tener en cuenta este efecto, además de la vacuna.

Se sabe que el sexo mejora el ánimo, pero incluso varios estudios señalan que, sin que sea necesario llegar al coito, los abrazos, las caricias y el afecto corporal en general elevan la calidad de vida. Yendo al plano del funcionamiento del organismo, el hecho de tener relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Leé más:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET