Argentina
Martes, 16 abril 2024
ECONOMÍA EN ROJO
9 de noviembre de 2021

Acorralado por la inflación, el Gobierno busca ampliar la llegada de Precios Cuidados

A días de las elecciones, el oficiailsmo intenta mostrar acciones que apuntan a evitar más aumentos. Este jueves se conoce el índice del IPC.

Acorralado por la inflación, el Gobierno busca ampliar la llegada de Precios Cuidados - La Tecla

El Gobierno nacional insiste en profundizar el programa Precios Cuidados y busca nuevos acuerdos con empresarios. Mientras la inflación no cesa, ahora apunta a que las medidas tengan un mayor alcance. A pocos días de las elecciones, el jueves el Indec dará a conocer el IPC de octubre.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, solicitó a las entidades del sector mayorista, supermercados, almacenes y autoservicios de consumo masivo garantizar la llegada del programa + Precios Cuidados. En esa línea, conformó una mesa de trabajo para consolidar una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta de precios en todo el país.

El funcionario nacional planteó que “el programa se está cumpliendo en forma aceptable en las grandes cadenas de comercialización” y explicó que el encuentro busca "asegurar su implementación en los segmentos de comercios de menor porte”.

“El objetivo es incluir a la totalidad de los negocios del país, reconociendo la heterogeneidad de los actores que abastecen el mercado de alimentos”, dijo y añadió que "el propósito central es garantizar el acceso al programa de todos los consumidores y consumidoras”.

Por eso, “se le reclama a toda la cadena alimenticia, en proporción al tamaño de cada uno, el esfuerzo de acotar márgenes de intermediación en el marco de la salida de la pandemia”

La Secretaría constituyó una mesa de trabajo y volvió a convocar a los y las presentes para dentro de 15 días, cuando se consolidará con todos los sectores una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta a los precios establecidos en todo el país.

En tanto, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de inflación de octubre. En septiembre, fue de 3,5%. De este modo, ascendió al 52,5% en el último año y al 37% desde enero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET