Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"CULPABLE DE NEGLIGENCIA"
12 de noviembre de 2021

Condenaron a 18 meses de prisión al coordinador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

El tribunal de Cardiff declaró culpable de “negligencia” a David Henderson, el piloto que coordinó el trágico vuelo del que estuvo a bordo el futbolista argentino.

Condenaron a 18 meses de prisión al coordinador del vuelo en el que murió Emiliano Sala - La Tecla

El empresario David Henderson fue condenado por el Tribunal de Cardiff a 18 meses de prisión por sus responsabilidades como coordinador del vuelo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibboston.

El pasado 28 de octubre, el acusado de 67 años, había sido declarado culpable de negligencia, y el fallo fue debatido durante 15 días y siete horas de deliberación, con un jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres.

El delantero argentino de 28 años falleció el 21 de enero del 2019 a causa de un accidente aéreo, cuando se dirigía desde Francia a Gales para firmar su nuevo contrato con el Cardiff City Football Club. La aeronave fue encontrada varios días después, a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Por su parte, el periodista  Christian Martin, quien tenía vínculo con el deportista, estuvo presente en las afueras de los tribunales y, a través de su cuenta de Twitter, mostró el momento en el que Henderson llegó hasta el lugar. “Este es David Henderson. El culpable de la tragedia aérea de Emiliano Sala. “Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel bastardo”, me salió del corazón. #Justiciaporemilianosala. En minutos lo sentencian”, escribió debajo de un video.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET