13 de noviembre de 2021
PREOCUPACIÓN
Garbarino en crisis: cerró sus locales y despidió a 1800 trabajadores
En las últimas horas, los dueños de la reconocida cadena de electrodomésticos tomaron la decisión de cerrar todos sus locales, sin embargo desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria durante dos semanas y miles de empleados ya recibieron el telegrama.
Tensión y preocupación se viven en las últimas horas, luego de que los dueños de la empresa Garbarino anunciaran el cierre total de todos sus locales en el país. Motivo por el cual, más 1800 trabajadores fueron despedidos. En medio de los anuncios, desde el Ministerio de Trabajo se dicto conciliación obligatoria.
Si bien, la medida implica suspender por tres semanas los despidos, la realidad es que desde la empresa reconocieron la crisis que atraviesan y según trascendió, los dueños pretenden quedarse con los locales de Compu Mundo, con menos empleados y dedicarse a la venta de productos online.
La empresa hoy está en manos de Carlos Rosales, quien compró Garbarino en junio de 2020, cuando la cadena contaba con alrededor de 200 locales y más de 4000 empleados. Algunos de los empleados compartieron el telegrama que recibieron en las redes sociales, en el cual se justificó los motivos del cierre. Entre otras cosas, desde la empresa se argumentó: "Esta empresa ha registrado una abrupta caída de las ventas, que comenzó a manifestarse a partir de la crisis generada por la pandemia del Covid- 19, que continuó de lo que va en el año por la denominada segunda ola y que se agudizó en los últimos meses".
En el telegrama también se justifica la imposibilidad de conseguir inversores, subsidios, las bajas ventas online, las restricciones de horario, los cierres de los shopping en plena pandemia, donde funcionaban muchos locales y la falta de mercadería, entre otros.