Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES
14 de noviembre de 2021

Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia

A las 8 abrieron los establecimientos donde se realizarán las elecciones legislativas, aunque se registraron algunas demoras al momento de la conformación de las mesas. En qué lugar y a qué hora votan el presidente y los principales candidatos.

Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia - La Tecla
Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia - La Tecla
Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia - La Tecla

Algo más de 34 millones de argentinos comenzaron a concurrir a partir de las 8 de hoy a las urnas para elegir a los candidatos a diputados, senadores y concejales que buscarán ingresar o renovar sus bancas. 


Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia

La votación de las elecciones generales legislativas comenzó a desarrollarse desde las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en 101.457 mesas habilitadas.

El comicio será bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Con el objetivo clave de captar votos en los casi 13 millones de votantes que tiene la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso electoral del país, la campaña se polarizó entre el FdT, que intentará acortar la derrota electoral de 4 puntos de diferencia que sufrió de parte de Juntos, el gran ganador de las PASO del 12 de septiembre. 

En el plano nacional, los resultados de la votación serán el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento nacional para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández, con la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.



Arrancaron los comicios con total normalidad en el país y la Provincia

 

 

El nuevo período legislativo será clave para el acompañamiento de las políticas que impulse el Ejecutivo, en su plan de reactivación del país tras los estragos causados por el coronavirus y, al mismo tiempo, para la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, que busca reordenar su equilibrio interno y dirimir las disputas por liderazgos hacia las aspiraciones presidenciales del 2023 que quedaron expuestas durante la campaña.

 

Alrededor de las 21.30 del domingo estarán disponibles los resultados provisorios de las elecciones legislativas. El horario fue estimado en una última reunión entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y los representantes de la Cámara Nacional Electoral contemplando las particularidades de una elección en pandemia, que implicará un protocolo especial con más establecimientos de votación, horarios diferenciales y previsiones sanitarias. 



 

En qué lugar y a que hora votan los referentes del Frente de Todos

 

Presidente Alberto Fernández

UCA - Av. Alicia Moreau de Justo 1400 - CABA

9.00 horas

 

Gobernador Axel Kicillof

Escuela de Gobierno - 51 Nº446 - La Plata

10 horas

 

Diputado Sergio Massa

Escuela EP Nº24//ES Nº26 - Alvear 1530 - Tigre

13.30 horas


Precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz

Escuela EP N°67 - 144 e/ 11 y 454 (Gorina) - La Plata

 

10.00 horas

En tanto que el precandidato del Pro en la interna de Juntos,  Diego Santilli lo hará a las 10.30 en la calle Marcos Paz 2142 de Tigre, en el  Colegio San Pedro - Mesa: 288.



¿Qué se elige en la Provincia en las elecciones?

Buenos Aires

35 Diputados nacionales

46 Diputados provinciales (Por sección electoral con renovación por mitades cada 2 años)

11 Diputados por la Segunda Sección

18 Diputados por la Tercera Sección

11 Diputados por la Sexta Sección

6 Diputados por la Sección Capital

23 Senadores provinciales (Por sección electoral con renovación por mitades cada 2 años)

8 Senadores por la Primera Sección

7 Senadores por la Cuarta Sección

5 Senadores por la Quinta Sección

3 Senadores por la Séptima Sección

1097 Concejales de 135 municipios


Cabe destacara que Santiago del Estero será el único distrito que elegirá también gobernador, cargo por el que compite para ser reelecto el mandatario Gerardo Zamora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET