SALTA
18/11
Compró una casa con el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo y terminó detenido
El adolescente padecía leucemia linfoblástica aguda y falleció en el 2020. Su padre fue denunciado por estafa y administración fraudulenta.
El padre de un adolescente que falleció el año pasado en Salta por padecer leucemia linfoblástica aguda, fue detenido este martes tras de ser denunciado por estafa y administración fraudulenta. El hombre había utilizado el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo en la compra de una casa.

A mediados del 2020, también había sido acusado de someter a la madre del joven y a los hermanos a situaciones de violencia. Por su parte, la mujer aseguró que su expareja había usado lo recaudado para su propio beneficio, y que el menor, de 14 años, murió en sus brazos, en la pobreza total, con deudas en varios sanatorios y sin haber podido viajar a Estados Unidos para realizar el tratamiento.

En tanto la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, comprobó mediante informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que el estafador extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 y luego inició negociaciones con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad. 

Además, también se reveló que, días previos al fallecimiento del niño, la actual pareja del padre adquirió un vehículo que no registró a su nombre, y que tampoco existió ningún trámite de derivaciones del niño hacia el exterior, dato que fue corroborado por el médico que supuestamente habría sido contactado. Es por esto que la fiscal solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías.
 
Etiquetas / Tags
Salta