CUARTA OLA
23/11
Tensión y protesta en Europa por las nuevas restricciones
En las últimas horas, se registraron más casos de contagios y las autoridades de distintos países comenzaron a implementar nuevos confinamientos, además, hubo manifestaciones en contra de la vacunación obligatoria.
En medio de la preocupación por el avance de la cuarta ola, en varios países de Europa comenzaron a implementarse nuevas medidas y se generó disturbio en las calles, por parte de quienes están en contra de la vacunación obligatoria contra el coronavirus. Esta mañana Austria dictaminó confinamiento total tras el incremento de casos.

También aumentaron los casos en Alemania, Australia, Holanda y Viena, en los dos últimos casos hubo manifestaciones y protestas en contra de las nuevas medidas anunciadas. En el caso de los Países Bajos, la semana pasada, impuso nuevo horario de cierre para bares y restaurantes, quienes sólo podrán atender hasta las 20 horas. Cabe destacar, que además, las camas de terapia intensiva están desbordando.

Debido a la situación que atraviesan los países vecinos, Angela Merkel, decidió tomar algunas medidas ante el avance de casos. Además, la canciller dejó un mensaje para quienes no estén vacunados y anticipó que cuando finalice el invierno debe haber más inoculados. Dicho país posee la tasa más baja de vacunados en Europa, sólo más del 67% recibió las dos dosis. Por su parte, el ministro de Salud Jens Spahn, pidió a la gente vacunarse "urgentemente" y alertó que la propagación de la variante Delta es "muy, muy peligrosa".