RECUENTO
23/11
Resultados ajustados: triunfos confirmados y diferencias ampliadas
En se confirmó que el Frente de Todos ganó en Laprida por 13 votos. Por su parte, en General Paz se podría ampliar la diferencia de 11 papeletas a favor del peronismo. Finalmente, la victoria de Juntos se amplió en el conteo final y la ventaja fue de 90 boletas.
Con el avance del conteo de votos de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, se terminan de cerrar los resultados en los municipios. En este caso, dos distritos en que la diferencia entre ganador y perdedor en el escrutinio provisorio había sido de 11 votos: Laprida y General Paz.

En el caso del primero de los mencionados, en el recuento definitivo la diferencia entre el Frente de Todos, cuya boleta lideró Cristian Sampayo Álvarez, respecto a Juntos, con Mariana Pirozzolo a la cabeza, se amplió a 13 votos.

Así lo confirmó la planilla de la Secretaría Nacional Electoral que el intendente peronista Pablo Torres publicó en su página de Instagram. En definitiva, el Frente de Todos sacó 3400 votos, mientras que Juntos se quedó con 3387.



En el caso de General Paz, según informaron a La Tecla desde el oficialismo local, el Frente de Todos, “la Junta confirmo los resultados”. El peronismo, con la lista de Ana Clara Álvarez, hermana del intendente Juan Manuel Álvarez, ganó la legislativa con 3410 boletas, contra las 3399 de Juntos liderado por Pedro Gerbelli.

“Aún resta saber la decisión sobre algunos votos recurridos pero no cambian el resultado. Al contrario, podrían estirarlo en 2 o 3 votos más”, explicaron.

Suipacha

Si bien ayer se esperaba que la brecha de 72 votos a favor de Juntos que arrojó el escrutinio provisorio se mantendría, el recuento oficial le trajo al oficialismo de Suipacha una ampliación del triunfo.

Finalmente, la lista de Juntos, liderada por Carlos Fanucchi, logró un 3.192 voluntades que se impuso a la lista del Frente de Todos, que encabezó Juan Luís Mancini, con 3.102. Es decir, el oficialismo del intendente Alejandro Federico ganó por 90 votos.

Laprida, General Paz y Suipacha fueron algunos de los distritos con los resultados se definieron por menos de cien votos, a los que se le suman Carlos Casares, Chacabuco y Baradero.