PATAGONIA
24/11
Cambios obligados en el Gabinete neuquino
El gobernador, Omar Gutiérrez, confirmó las salidas por problemas de salud de las ministras de Educación, Cristina Storioni y Marisa Focarazzo. Las reemplazarán Ruth Flutsch en el CPE y Sandro Badilla
Via La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció cambios en su gabinete de ministros. Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que “estrictamente por motivos de salud” dejarán sus cargos las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Turismo, Marisa Focarazzo.

Precisó que el jefe de Gabinete, Sebastián González, se hará cargo transitoriamente del ministerio de Educación, mientas que Ruth Flutsch, actual vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), asumirá en la presidencia del cuerpo colegiado. Asimismo, el Gobernador designó a Sandro Badilla, actual intendente de Villa Pehuenia, como nuevo ministro de Turismo.

“Mi eterno reconocimiento y agradecimiento para Cristina Storioni y para Marisa Focarazzo; nuestro acompañamiento, nuestra fuerza para dar la batalla, priorizando la salud, que es lo más importante”, resaltó Gutiérrez y agregó: “Ellas han marcado huella, han construido políticas públicas, son dos mujeres de entereza, de valores, de capacidad y talento, que han puesto absolutamente todo para contribuir al desarrollo de la provincia”, culminó. 

En tanto, las ministras salientes se despidieron en las redes sociales con sentidos mensajes. 
La titular de Educación, Cristina Storioni, publicó en Twitter una foto con la leyenda: "Los procesos llevan tiempo". Y agregó: "De esto hablamos cuando las decisiones son personalísimas y requieren atención. Actitud ante todo...". 

Storioni, asumió al frente de la cartera de Educación desde el primer mandato de Gutiérrez, que comenzó el 11 de diciembre de 2015. 

Por su parte, Marisa Focarazzo, escribió en sus redes: "Hoy me despido de mi función como Ministra, una tarea que desarrolle con todo mi compromiso, pasión, profesionalismo y amor por nuestra querida provincia". Y agregó: "Quiero agradecer el acompañamiento y trabajo en equipo del Sector Privado, Publico Municipal, Provincial y Nacional, Académico, Medios de Prensa, colegas y equipo técnico. Un agradecimiento especial para @OmarGutierrezOk por la confianza depositada".

Por último sostuvo: "Juntos y juntas logramos posicionar a #Neuquen como un destino de excelencia a nivel Internacional. GRACIAS por los afectuosos mensajes recibidos!!! Seguro nos encontraremos recorriendo nuestra hermosa provincia! Hasta siempre!".

Marisa Focarazzo, estaba al frente del ministerio de Turismo desde 2017, año en el área adquirió rango ministerial.  Antes estuvo como presidenta de NeuquénTur.