Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVA MISIÓN
24 de noviembre de 2021

La NASA lanzó una nave espacial e intentará desviar un asteroide

La nave despegó esta madrugada con el objetivo de impactar contra el asteroide Dimorphos, forma parte de un ensayo para evitar que choque con la Tierra.

La NASA lanzó una nave espacial e intentará desviar un asteroide - La Tecla

Durante esta madrugada la NASA inició una misión histórica, tras el lanzamiento de la nave espacial DART, la cual intentará estallar contra el asteroide Dimorphos, en un experimento de defensa para impedir que dicha roca choque con la Tierra. 

El lanzamiento de DART (Double Asteroid Redirection Test) fue transmitido por la NASA, y despegó a la madrugada en Argentina y a las 22 horas local desde California y a bordo de un cohete de SpaceX. Según se informó, las primeras señales fueron exitosas y se espera el su regreso en 10 meses. Además, si todo sale como lo planearon el dicha nave impactará en octubre del 2022 contra Dimorphos, que a la vez se encuentra en órbita con Didymos, un asteroide más grande. Ninguno de los dos representan un peligro.

“La nave espacial DART chocará contra la luna casi de frente a aproximadamente 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad que es más rápida que una bala y lo suficientemente veloz como para cambiar la velocidad de la luna en una fracción del 1%", se informó desde la NASA, además, se destacó que esta es una estrategia de defensa, con la que se busca estudiar los futuros impactos sobre la Tierra.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET