Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NUMEROS
24 de noviembre de 2021

Con casi un 50% de aumento, mañana ingresa a la Legislatura el Presupuesto 2022

La previsión de recursos y gastos para el año próximo es de 3,140 billones de pesos. Esta mañana se reunieron legisladores del FdT con el ministro de Economía. López concurrirá mañana a explicarlo ante las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores.

Con casi un 50% de aumento, mañana ingresa a la Legislatura el Presupuesto 2022 - La Tecla

La recta final de la actividad legislativa de este año tendrá, a partir de mañana, un punto alto con el envío, por parte del Ejecutivo, del proyecto de Presupuesto 2022.

Según pudo saber La Tecla.info, la iniciativa será girada a las cámaras bonaerenses para su aprobación, aunque está en duda si será antes o después del recambio de legisladores del 10 de diciembre.

En cuanto al monto, la “ley de leyes” para el próximo año es de 3,140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el cálculo de recursos y gastos del año en curso.

Uno de los participantes del encuentro matutino aseguró que los pagos por vencimiento de deuda esta año serán de casi 200 millones de dólares.

Además, se estima que los impuestos se incrementarán entre un 30 y un 40 por ciento, mientras que la pauta de crecimiento está situada en torno al 10%, según la estimación del gobierno nacional.

Esta mañana, los diputados y senadores del Frente de Todos que integran las comisiones de Presupuesto se encontraron con el ministro de Economía provincial, Pablo López, para afinar detalles y evacuar dudas sobre su contenido.

Mientras tanto, mañana a las 15 están citados los integrantes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, para poder realizar las preguntas y recibir explicaciones del ministro y sus colaboradores.

Según legisladores del oficialismo, el Ejecutivo aún no distribuyó copias del proyecto de Presupuesto, por lo que esperan poder hacerse mañana con el mismo para su análisis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET