26 de noviembre de 2021
PANDEMIA
Coronavirus en alza: 1.912 casos y preocupación ante una tercera ola
El país acumula un total de 5.324.039 casos positivos y 116.505 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud comienzan a trabajar en acciones para prevenir un nuevo brote.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 25 muertes y 1.912 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.324.039 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.505.
Por otra parte, fueron realizados 48.436 testeos, con un índice de positividad del 3,95%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.078.053 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 19.376 casos positivos activos en todo el país y 5.188.158 recuperados.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 590 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,3%.
Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país, en la que analizaron la situación epidemiológica y los próximos desafíos en relación a la respuesta ante el COVID-19.
“Es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación, y el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo desde el COFESA en todos estos meses de pandemia”, expresó Vizzotti en la apertura del encuentro, que se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería.
La funcionaria también se refirió a la preocupación por el presente epidemiológico que atraviesa el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África. Afirmó que, en relación al avance de vacunación y a las particularidades de nuestro país, “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”.
Mientras que en el Gobierno destacan “la estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas”, la ministra convocó a sus pares a “analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados”.
“Estamos dando pasos sólidos y avanzando en forma concreta, tomando decisiones oportunas que redundan en el beneficio de la población”, finalizó.