PANDEMIA
29-11-2021

Estudian la efectividad de las vacunas ante la nueva variante Ómicron

Ante el alerta mundial y los aumentos de casos de la mutación proveniente de Sudáfrica, los laboratorios están analizando la inmunidad de las dosis aplicadas.

Estudian la efectividad de las vacunas ante la nueva variante Ómicron - La Tecla

Días atrás en Europa se encendió la alarma, luego de que se detectaran posibles casos con la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron. El viernes pasado Holanda confirmó 61 casos positivos en un avión proveniente de Sudáfrica y se activó nuevos protocolos. Por su parte, los laboratorios y científicos estudian si son efectiva las vacunas.

La semana pasada se detectaron los primeros casos de la nueva variante proveniente de Sudáfrica, hasta el momento se confirmaron 160 casos entre Holanda, Australia, Reino Unido, Israel, Canadá, Hong Kong, Austria, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Japón y Suiza, entre otros. Frente a la alerta mundial, la OMS calificó al caso como "preocupante".

Ante la posibilidad de la nueva propagación, muchos países decidieron prohibir el ingreso de pasajeros provenientes de dicho país. A su vez, se aislaron a quienes ingresaron en los últimos días y según trascendió, se trabaja para corroborar la inmunidad en quienes ya recibieron las dos dosis. Se estima que los resultados lleguen en dos semanas y en caso de ser necesario se trabajaría en un refuerzo.