Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECAMBIO
1 de diciembre de 2021

Sigue la indefinición sobre la presidencia del FdT en Diputados

Se acerca la asunción de los nuevos diputados electos y continúa el hermetismo sobre la posibilidad de que se haga un lugar para alguno de los legisladores electos y pueda ingresar Facundo Tignanelli, actual titular de la bancada. Algunos descreen de un movimiento de último momento. De ser así, La Cámpora tendría que seguir conservando ese lugar.

Sigue la indefinición sobre la presidencia del FdT en Diputados - La Tecla

Con el recambio legislativo, los bloques en las dos cámaras bonaerenses tendrán que ratificar o modificar sus autoridades. En el caso de la bancada de de diputados del Frente de Todos persiste la incertidumbre sobre quien será el presidente.

El actual, Facundo Tignanelli, vence su mandato en diciembre y si bien fue candidato para renovar en estas legislativas, no fue electo para este período. La lista del Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral hizo ingresar ocho legisladores. El dirigente de La Cámpora estaba noveno.

Se barajaron posibles soluciones: que uno de los ocho diputados electos ceda ese espacio a cambio de pasar a un cargo en el Ejecutivo. 

Desde las inmediaciones del bloque del Frente de Todos señalan que hay “total hermetismo” sobre las posibles nuevas autoridades o alguna resolución sobre la cuestión Tignanelli. “Están buscando alternativas para que asuma”, explicó una voz del oficialismo.

Otras voces expresaron a La Tecla su escepticismo sobre alguna solución para que el dirigente de La Matanza tome su banca y siga comandando el bloque. Según conjeturaron, por cuestiones de acuerdos y ordenamientos del Frente de Todos, de no estar Tignanelli correspondería a uno de su mismo espacio, es decir, La Cámpora.

De los 42 diputados que el Frente de Todos tendrá a partir del recambio legislativo, 9 pertenecerían a la agrupación que lidera el jefe de la bancada oficialista en el Congreso nacional, Máximo Kirchner. 

Según señalaron a este medio, se espera llegar a una definición para el lunes respecto a la presidencia del bloque. En lo que no habría modificaciones sería en la titularidad de la Cámara, que continuaría en manos de Federico Otermín.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET