Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE JUEVES
9 de diciembre de 2021

Llegó el día del recambio en la Legislatura: juran diputados y senadores bonaerenses

Los legisladores electos formalizarán sus ingresos en ambas cámaras y también será tiempo para quienes se despiden. Cómo será el cronograma.

Llegó el día del recambio en la Legislatura: juran diputados y senadores bonaerenses - La Tecla

Este jueves 9 de diciembre se entregarán medallas a los diputados y senadores bonaerenses salientes en la Legislatura. Asimismo, después se procederá a la ceremonia de jura de quienes fueron electos el pasado 14 de noviembre.

En el caso del Senado, sesionará a partir de las 11 para realizar el acto de entrega de medallas a los y las senadores y senadores que terminan mandato. En tanto, a partir de las 14 tendrá lugar la jura de los nuevos senadores y senadoras.

En Diputados, será el mismo día y casi en los mismos horarios (la jura será a partir de las 15, un rato después de la Cámara Alta.

En este marco, la nueva composición de la Legislatura tendrá un fin de año cargado debido a que se debe abordar la discusión del proyecto de ley del Presupuesto 2022. En este marco, el oficialismo y la oposición negocian la inclusión de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) o los sillones que le corresponden a la oposición en organismos públicos (el Bapro, lo más importante) y empresas con participación estatal, además de sobrevolar la posible re-reelección de los intendentes.

A su vez, un dato llamativo es que el exintendente de Quilmes y diputado provincial electo de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, no podrá jurar debido a que dio positivo de coronavirus. En las redes sociales se hace hincapié, precisamente, en el hecho de que, según trascendió, no se habría vacunado, ni siquiera con la primera dosis.

La ceremonia en la Legislatura se llevará a cabo en el día en que el gobernador Axel Kicillof encabezará la puesta en escena del programa que mira hacia al futuro, y que tendrá lugar a las 18.30 en el microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.

Más allá de los anuncios que realice, el centro de atención estará puesto en las modificaciones que puedan confirmarse respecto a su equipo de colaboradores de cara a los dos años de mandato que restan, luego de unas elecciones generales donde el oficialismo perdió ante Juntos.

En tal sentido, se especula con que pueda hacer oficial el rumor sobre la llegada del exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para hacerse cargo de la carretera que actualmente conduce Agustina Vila. 

Sí es un hecho el adelanto realizado por La Tecla.info, en referencia a que la diputada provincial Florencia Saintout (quien termina su mandato) quedará a cargo del área de Cultura y la diputada nacional Daniela Vilar (con mandato hasta 2023) estará al frente de Medio Ambiente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET