Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RENOVACIÓN
10 de diciembre de 2021

Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia en la Legislatura

Berenice Latorre tiene 23 años y se convirtió en la legisladora con menor edad en asumir una banca en Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia en la Legislatura - La Tecla
Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia en la Legislatura - La Tecla

La asunción de legisladores de la provincia de Buenos Aires dejó varios elementos a destacar tanto en lo emotivo como en político. En este caso, una diputada bonaerense se convirtió en la más jóven en asumir una banca en la historia. Se trata de Berenice Latorre.

Berenice Latorre De Caro tiene 23 años, nacida y criada en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. En la actualidad cursa sus estudios en la carrera de Ciencia Política de la UBA.

Su trayecto en la político comenzó hace seis años cuando se sumó a militar en la secundaria. Según se conoció, la decisión la tomó cuando egresó a los 17 años luego de ir a la plaza con su mamá y presenciar un acto de Cristina Fernández de Kirchner el 25 de mayo de 2015.

Quién es la diputada bonaerense más joven de la historia en la Legislatura

Al día siguiente escribió en el blogspot de La Cámpora Quilmes y en unos días tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento.

Latorre ahora es responsable de organización en el municipio que conduce la intendenta Mayra Mendoza y será la diputada más jóven de la historia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Mendoza manifestó en sus redes sociales que "acompañamos la sesión preparatoria de la  Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y en especial, la jura de la compañera quilmeña, Berenice Latorre, que se convertirá en la diputada más joven en la historia de la legislatura bonaerense".
 
“Es un día de muchas emociones. Acompañamos la asunción de nuestros compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir está nueva responsabilidad. Lo hacemos con mucho honor y siempre agradecida por la confianza y el acompañamiento permanente a nuestra intendenta Mayra Mendoza, la compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo”, dijo la flamante legisladora tras la asunción. Y agregó: “Por lo que nos toca a nosotras dtrabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, opinó sobre la implementación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre: “Es justamente para las personas que cumplan con la vacunación completa, tiene que estar inoculados con las dos dosis y con la tercera también en caso que te corresponda”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET