Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DIFÍCIL MOMENTO
15 de diciembre de 2021

Sergio Kun Agüero anunció su retiro: "Primero es mi salud"

Con lágrimas en los ojos, esta mañana el delantero argentino, brindó una conferencia y confirmó su retiro del fútbol por las arritmias cardíacas que le detectaron semanas atrás.

Sergio Kun Agüero anunció su retiro:

A los 33 años, Sergio "El Kun" Agüero, anunció su retiro profesional del fútbol, en una conferencia emotiva en el Camp Nou, donde expresó los motivos por los cuales tomó la decisión, luego de que a finales de octubre se fuera de un partido con fuerte dolor en el pecho.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar", comenzó su discurso el jugador.

Luego advirtió que no fue una decisión fácil: "He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha". A pesar del dolor se mostró "muy feliz" y orgulloso de su carrera profesional que inició a los 5 años. "Mi sueño era jugar en Primera División, nunca he pensado en llegar a Europa". Además, aprovechó para agradecer a todos los clubes donde pasó, desde Independiente, Atlético de Madrid y párrafo aparte para la selección argentina y el Barcelona.

Desde las redes, "Fuerza Kun" se convirtió en tendencia y cientos de fanáticos y colegas le enviaron su apoyo en estos momentos. La AFA escribió en su Twitter: "¡Gracias, querido 
Sergio Agüero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida".
 
 
 
 
 
Leo Messi también le dedicó emotivas palabras a su amigo: "Prácticamente toda una carrera juntos, Kun. Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha. Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arrancá una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo. Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET