Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MISTICA INTACTA
15 de diciembre de 2021

Cómo sigue la novela del PJ bonaerense: Congreso y preparativos para San Vicente

Esta tarde el peronismo tiene la intención de avanzar en la consagración de la nueva conducción encabezada por Máximo Kirchner. Apuntan a que el sábado sea el gran día.

Cómo sigue la novela del PJ bonaerense: Congreso y preparativos para San Vicente - La Tecla

A días de la asunción de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, otra vez la Justicia aparece en el medio y le pone suspenso a la novela. Sin embargo, este miércoles se llevará a cabo el Congreso y la intención es avanzar en la consagración de la nueva conducción. Mientras tanto, preparan el escenario para el sábado en San Vicente.

Según pudo confirmar La Tecla, distintas fuentes partidarias dieron a conocer que a las 18 se realizará el Congreso del PJ. El mismo se realizará de manera virtual, reunirá alrededor de 900 congresales y tendrá base en la sede  de Matheu 130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Bajo la presidencia de Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), en principio trascendió que, en el marco de una "mera formalidad", el objetivo sería ordenar el proceso de renovación de autoridades. Allí, algunos adelantaron que también apuntarían a "consagrar la nueva conducción y convalidar el llamado a elecciones de las distritales".

"Sobre la situación judicial no cambia nada. Va a la Corte pero no suspende la asunción de autoridades No tiene relevancia. La Corte no se va a meter en eso", sentenció una voz letrada del peronismo. Así, apuesta a que este sábado finalmente asuma la nueva conducción.

Mientras tanto, este medio reflejó ayer que Fernando Gray hará una presentación ante la Corte Suprema aduciendo que no hubo una elección formal en el partido, que hay doce miembros del Consejo que no tienen la antigüedad necesaria de afiliación, que es de dos años y que hay otros siete que están afiliados a otros partidos. “Máximo puede asumir, pero con un signo de interrogación, porque la Corte puede decir que puede o no ser presidente y no hay instancia superior para quejarse”, dejaron trascender desde el entorno del intendente de Estechan Echeverría.

Bajo este cuadro, los preparativos para la asunción en la Quinta de San Vicente este sábado continúan y Gustavo Menéndez (presidente del PJ) es quien cursa las invitaciones para la jornada. Se tratará de una "actividad relativamente acotada, no va a ser una convocatoria muy grande y será corta", detallaron. Asimismo, se esperan "pocos expositores" con la presencia de "referentes sociales y sindicales". 

Por lo pronto, desde la Gobernación confirmaron que el gobernador y vicepresidente segundo del PJ nacional, Axel Kicillof, concurrirá al acto. Por supuesto, serán de la partida todos los integrantes de la nueva conducción. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET