Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECAMBIO
16 de diciembre de 2021

Renunció Santín y una camporista queda al frente del Instituto de Previsión Social

El dirigente radical adujo problemas personales, aunque los reclamos se venían sucediendo desde diferentes sectores. En su lugar asumirá Marina Moretti, concejal del FdT en San Andrés de Giles y Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Renunció Santín y una camporista queda al frente del Instituto de Previsión Social - La Tecla

El radical Eduardo Santín renunció hoy a la presidencia del Instituto de Previsión Social, aduciendo motivos personales, t será reemplazado por la dirigente de La Cámpora, Marina Moretti.

La nueva titular del organismo es concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, y se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Además, la nueva responsable del IPS fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en esa región.

Como informó La Tecla.info, el organismo está azotado por un déficit importante, y busca equilibrar su balanza a través de un proyecto de ley en el que trabaja.

El IPS está también bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores e en la liquidación de las jubilaciones y pensiones, una práctica que se volvió habitual, según el gremio.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET