Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ACTIVIDAD EN MATHEU
21 de diciembre de 2021

PJ bonaerense: la nueva conducción asume formalmente este martes

Desde el Partido Justicialista realizarán un encuentro en la sede central en Capital Federal. Sigue la incógnita por la situación judicial tras los cuestinamientos de Fernando Gray.

PJ bonaerense: la nueva conducción asume formalmente este martes - La Tecla

El Partido Justicialista bonaerense tendrá un nuevo encuentro este martes para formalizar la asunción de las nuevas autoridades. De esta manera, Máximo Kirchner tomará el control de la estructura mientras se esperan definiciones de la Justicia tras los cuestionamientos realizados por Fernando Gray.

Según trascendió, el acto se llevará a cabo en la sede de Matheu 130 de la Capital Federal, donde asumirá el cargo tanto Kirchner como el resto de la lista hasta el 2025. En total, hay cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires (más los suplentes).

El sábado, el PJ se reunió en la Quinta de San Vicente y realizó un acto para presentar a la flamante conducción. En la oportunidad, además del nuevo titular del justicialismo, tomaron la palabra Gustavo Menéndez (presidente saliente), Verónica Magario (consejera por la rama femenia) y Alberto Fernández (presidente del PJ Nacional).

“Quiero agradecerles la confianza. Para mí es importante la responsabilidad que tenemos por delante. Creo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos y que no hay que cerrarlo, hay  que abrirlo”, dijo Máximo Kirchner.

Asimismo, realizó una mención a Gray sin nombrarlo, y manifestó que "vengo con la tranquilidad en mi caso de nunca haber dicho nada de nadie, salvo manifestar el disenso político nunca acudí a ningún palacio judicial a denunciar a ningún compañero ni compañera que hoy integra el Frente de Todos. Siempre tuve una postura absolutamente democrática, y las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial, porque eso es el peronismo”.

De este modo, hizo alusión a los planteos hechos por Fernando Gray, quien desde la vicepresidencia saliente del partido recurrió a los estrados judiciales para frenar la asunción del diputado nacional al frente del partido.

La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral le dio lugar al recurso planteado por el intendente de Esteban Echeverría y adujo que esto es un hecho de "gravedad institucional". El fallo, con las firmas de Hernán Goncalves Figueiredo, Santiago Corcuera Alberto Dalla Via, Daniel Bejas, afirma respecto a la presunta existencia de gravedad institucional, "debe destacarse que el examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este Tribunal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET