Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de diciembre de 2021

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos

Según oficializó hoy la Provincia a través del Boletín, a siete jueces de diversas cámaras, un defensor y a una agente fiscal les fueron aceptadas las renuncias a partir del 1º de diciembre de 2021. Quiénes son y a qué jurisdicción pertenecen.

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos - La Tecla

El Poder Judicial bonaerense atraviesa en la actualidad una situación singular, teniendo alrededor de 600 vacantes en todos los fueros e instancias incluyendo desde las ordinarias hasta la propia Suprema Corte con 4 de sus 7 miembros en función.

Según indicó Claudio Fede, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín al medio Diario Judicial, esto se debería a la demora en los mecanismos necesarios para las designaciones de magistrados: Consejo de la Magistratura, Senado, Poder Ejecutivo, Corte y Procuración.

Este martes, a partir de una serie de decretos, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial las renuncias de siete jueces, un defensor y un Agente Fiscal, todas con la firma del ministro Julio Alak.

Los nombre de los representantes del Poder Judicial que renunciarán a sus cargos son:

- Susana Alicia Brianti a quien le aceptaron la renuncia a partir del 1° de diciembre de 2021, a los fines jubilatorios al cargo de Jueza del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Patagones del Departamento Judicial Bahía Blanca. Ocupaba ese cargo desde el 29 de diciembre de 1989.

- Laura Leticia Chahera ya no ocupa más el cargo de Jueza del Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial San Martín, que ostentaba desde el 29 de agosto de 1996. Su renuncia fue acepatada a partir del 1° de diciembre de 2021, a los fines jubilatorios.

Silvina Darmandrail también recibió la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre de 2021, y a los fines jubilatorios al cargo de Jueza del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata.Darmandrail había sido designadaen el mencionadoTribunal de Menores el 26 de mayo de 2003.

Francisco José Terrier dejará oficialmente el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 3 del Departamento Judicial La Plata, a causa de fines jubilatorios. Cabe recordar que había sido designado en ese Departamento Judicial mediante el Decreto Nº 2053 del 14 de septiembre de 2005. 

Graciela Edith Maruccio también recibió la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios a partir del 1° de diciembre de 2021 al cargo de Jueza del Tribunal del Trabajo del Departamento Trenque Lauquen.La Jueza había accedido al su función mediante el Decreto Nº 2327 del 30 de octubre de 2009.

Hugo Alejandro Locio recibió hoy también oficialmente  la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios al cargo de Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Necochea, al que había accedido el 13 de octubre de 1987.

Silvia Cristina Gabriele, que fuera designada Agente Fiscal del Departamento Judicial Necochea, mediante Decreto Nº 1939 del 19 de junio de 1998, también ha recibido la aceptación de su renuncia a dicho cargo a los fines jubilatorios, solicitando que le sea aceptada a partir del 1° de diciembre de 2021.

- Claudia Matilde Marengo recibió la aceptación de su renuncia desde el 1° de diciembre de 2021 al cargo de Jueza del Juzgado de Ejecución del Departamento Judicial La Plata, al que fue designada del 30 de marzo de 2001. Su renuncia a dicho cargo también a sido justifica a los fines jubilatorios.

- Edgardo Alberto Pedro Paz es otro de los agentes judiciales que recibió la aceptación a la renuncia de su cargo como Defensor en la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 6 del Departamento Judicial Quilmes. Paz había accedido a su función mediante Decreto Nº 786 del 10 de abril de 1996;. Su renuncia está argumentada a los fines jubilatorios, y le fue aceptada a partir del 1° de diciembre de 2021.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET