Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR RESOLUCIÓN
21 de diciembre de 2021

La Provincia otorga suma millonaria a Aubasa: qué destino tendrán esos fondos

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmaron el desembolso a la concesionaria. A cuánto asciende el monto.

La Provincia otorga suma millonaria a Aubasa: qué destino tendrán esos fondos - La Tecla

El Gobierno bonaerense formalizó este martes el desembolso de 90 millones de pesos para Aubasa. Según consta en la medida adoptada, el destino de los fondos serán para "cubrir eventuales déficit de funcionamiento o a incrementar la solidez patrimonial de dicha sociedad".

A través de la Resolución N° 149, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se conoció que "se tramita el otorgamiento de un aporte para Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA y una adecuación al Presupuesto General Ejercicio 2021".

Entonces, en el Artículo 3º se estableció "otorgar a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA un aporte por la suma de pesos noventa millones ($90.000.000), en los términos del artículo 9° del Decreto N° 409/13, ratificado por la Ley N° 14552".

En los fundamentos de la normativa, se detalló que el aporte "ha sido requerido por el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA" y que la Provincia faculta al "actual Ministerio de Hacienda y Finanzas, a efectuar las adecuaciones presupuestarias y los aportes de capital que resulten necesarios para el funcionamiento".

Asimismo, se explicó que serán "destinados a cubrir eventuales déficit de funcionamiento o a incrementar la solidez patrimonial de dicha sociedad".

"Deviene imprescindible otorgar un aporte a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, para la normalización financiera de la misma y en pos de asegurar la sustentabilidad de las actividades derivadas del objeto social", afirmó y añadió que "resulta necesario efectuar una adecuación al Presupuesto General Ejercicio 2021 - Ley N° 15225, para la Jurisdicción Obligaciones a cargo del Tesoro".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET