Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PATAGONIA
22 de diciembre de 2021

Bariloche: evacuaron familias tras el avance de los incendios

Hace más de dos semanas que las llamas avanzan sobre Río Negro y Neuquén, en las últimas horas, se desplegó un operativo para combatir los focos.

Bariloche: evacuaron familias tras el avance de los incendios - La Tecla

El pasado 7 de diciembre se originaron nuevos incendios en la zona del lago Martin, a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche, tras una tormenta eléctrica. Si bien, los bomberos trabajan en el lugar, las altas temperaturas y el viento llevaron a varias familias a abandonar sus hogares y la situación es preocupante.

Los incendios forestales están afectando a Neuquén y Río Negro, en las últimas horas se confirmó que en la localidad de Aluminé, las llamas afectaron 1300 hectáreas, mientras que en Bariloche debieron evacuar a varias familias, tras el avance hacia el lago Steffen. Uno de los afectados dialogó con el medio Río Negro y narró en primera persona el mal momento que está atravesando desde varios días: "Estamos viviendo un infierno en la montaña".

En la zona trabajan más de 100 brigadistas y se montó un operativo de refuerzo y se sumaron dos aviones hidrantes, dos helicópteros y además se sumaron especialistas de Córdoba y San Luis.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET