Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO
23 de diciembre de 2021

Tras elegir nuevas autoridades, la UCR reunificará su bloque

Luego de las pujas internas que llevaron a un ruptura del espacio en la Cámara de Diputados, los boina blanca fumaron la pipa de la paz y volverán a sentarse todos juntos a comienzos del próximo año.

Tras elegir nuevas autoridades, la UCR reunificará su bloque - La Tecla

Luego de las pujas internas que llevaron a un ruptura del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, la Unión Cívica Radical volverá a unificarse tras sellar la unidad en la renovación de autoridades de la Convención Nacional.

Así lo adelantó el histórico dirigente partidario, Federico Storani, quien anticipó que la reunificación tendrá lugar a comienzos del próximo año, cuando se inicie un nuevo período legislativo.

"Habían puesto el carro delante de los caballos: no se veían diferencias de fondo, sino disputas por espacios de poder. Lo que ocurre es que las disputas por espacios de poder también tienen que tener el correlato de la fase arquitectónica de la política, construir un proyecto de poder", precisó en diálogo con Lado P.

En esta línea, señaló que la ruptura significó "un baldazo de agua fría a la sociedad que nos había dado un voto de confianza, porque hubo una recuperación ostensible del radicalismo en distritos importantes. En ese reverdecimiento del radicalismo, esto parecía como una cuestión destemplada, desproporcionada, que no tenía razones de fondo".

"En el paquete escrito y no escrito está la reunificación del bloque, en un plazo relativamente corto, se habla de marzo", anticipó.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Unión Cívica Radical eligió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su nuevo presidente a nivel nacional tras sellar un acuerdo con acuerdo con Evolución, un sector disidente dentro del centenario partido.

Así, el senador Martín Lousteau se convirtió en el vicepresidente segundo, mientras que María Luisa Storani se quedó con la vicepresidencia primera, a pedido de la UCR de la provincia de Buenos Aires, comandada por el legislador Maximiliano Abad.

"Hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR", dijo el flamante presidente del partido nacional.

Y añadió: "El resultado de la UCR en la última elección nos ha permitido lograr una relación simétrica hacia adentro de Juntos por el Cambio. Los cosas cambiaron y van a cambiar aún más".

Asimismo, Morales apuntó: "Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país. Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET