Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAR DEL PLATA
24 de diciembre de 2021

Controles en temporada: intendentes se reunieron con Berni y empresarios de la nocturnidad

Se remarcó la necesidad de pedir el pase sanitario en los locales. Además, habrá un refuerzo en la presencia policial y postas de vacunación.

Controles en temporada: intendentes se reunieron con Berni y empresarios de la nocturnidad - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

 

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, empresarios de la nocturnidad e intendentes de la costa para coordinar acciones de prevención en el marco del inicio de la temporada de verano.

Entre los ejes de la charla, se remarcó la necesidad de pedir el pase sanitario. También se estableció que el cierre de los boliches debe ser partir de las 6; habrá conexión de las cámaras de los locales con el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), mayor presencia policial, y puestos específicos para atender emergencias médicas.

Además de la obligación de exigir el pase sanitario, está prevista la implementación de puestos de vacunación nocturnos en los lugares más concurridos. Principalmente en la zona de Playa Grande, donde habrá una posta para reforzar la presencia policial.

El cónclave se realizó en el Hotel Provincial, donde la política marplatense estuvo representada no sólo por Montenegro, sino también por el secretario de Seguridad, Horacio García; los subsecretarios Martín Ferlauto y Gustavo Jara; el titular de Inspección General, Marcelo Cardozo. Entre otros, estuvieron los jefes comunales de Villa Gesell (Gustavo Barrera) y La Costa (Cristian Cardozo).


La agenda de este jueves

Tras la reunión, Montenegro y Berni recorrieron hoy las instalaciones -cedidas por el Municipio- donde funciona la nueva sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). En este espacio se creó la escuela que tendrá en marzo 500 ingresantes quienes quedarán instalados en Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET