Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUMEROS
29 de diciembre de 2021

Cómo quedó el texto final de la Ley Fiscal Impositiva 2022

Según el proyecto votado ayer en la Legislatura, Ingresos Brutos no tendrá cambios, y se amplia el universo de empresas que cuentan con alícuotas reducidas. En los impuestos patrimoniales se establecieron “topes progresivos de crecimiento, con aumentos para la mayoría de contribuyentes igual o menores al 35 por ciento”

Cómo quedó el texto final de la Ley Fiscal Impositiva 2022 - La Tecla

La Legislatura bonaerense dio sanción ayer al proyecto de ley Fiscal para el 2022, calificada por el Ejecutivo provincial como una continuidad en el esfuerzo de sostener la “progresividad” en los cobros de tributos. 

Los Ingresos Brutos no tendrán ningún “cambio en el régimen de alícuotas”, adelantando que “se contempla ampliar universo de empresas que cuentan con alícuotas reducidas”, a través del incremento del “101 por ciento del máximo de facturación”.

A su vez, continuará la exención por doce meses a los contribuyentes que se encuentren en la categoría A del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes que se adhirieron al Monotributo unificado.

En los impuestos patrimoniales se establecieron “topes progresivos de crecimiento” donde “la gran mayoría de los contribuyentes tendrán aumentos igual o menores al 35 por ciento”

- Inmobiliario Urbano Edificado: se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. De este modo, casi el 90 por ciento de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35.

- Inmobiliario Urbano Baldío: se reconstruyen los límites de la tabla de alícuotas con el objetivo de no incrementar la presión tributaria (igual alícuota implícita).

- Inmobiliario Rural: se establece el mismo escalonamiento progresivo que en el Edificado. De esta forma, la mayoría de los contribuyentes tienen un incremento inferior al 35 por ciento.

- Impuesto Automotor: se disponen topes de crecimiento del Impuesto que son ascendentes a mayor valor. De esta forma, la mayoría de los dominios abonarán un incremento igual o menor al 35 por ciento.

- Impuesto de Sellos: se adopta la misma política impositiva que la vigente durante el año 2021, manteniéndose las alícuotas vigentes. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET